tesis

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ATENCIÓN AL CLIENTE
Comunicación
Clima Laboral
Compañerismo
Amabilidad
Calidad de Servicio
Entender al Cliente
Actitud Positiva
Desempeño
Empatía

TEMA AMPLIO:

El área de recursos humanos es un agente indispensable en una empresa, ya que por medio de éste se pueden implementar varios procesos que se estudian allí, como el de facilitar el servicio al cliente externo en la empresa.Esta investigación se hace con el fin de realizar un diagnóstico donde se presenta la respuesta al porqué la mala atención de los empleados en una empresa, ya que la mayoría de los consumidores se ven inconformes con la atención.
El problema principal es el determinar de qué forma se puede mejorar la calidad del servicio, de tal manera que la organización conozca si efectivamente el clienteestá recibiendo el servicio que él espera recibir.
Para ello se realizará el análisis pertinente, así mismo se hará un trabajo de campo y se evaluarán los resultados que se obtendrán luego de hacer la respectiva recolección de información.
TEMA ENFOCADO:
Mediante el trabajo de investigación en una empresa prestadora de servicios sobre la calidad de la atención y el servicio al cliente, sepretende reunir la información necesaria para realizar un diagnóstico de la calidad del servicio y a su vez diseñar recomendaciones para la problemática que se presenta.
La realización de este proyecto es de suma importancia tanto para los empresarios como para los aprendices, ya que los dos se benefician de manera positiva y se presenta como una acogida en el futuro de ambos.

PREGUNTAS
¿Cuálesson las causas por las que se les presta un mal servicio a los consumidores?
¿Cómo mejorar la atención y el servicio a los clientes externos?
¿Cuál es la perspectiva que tienen los clientes en la calidad del servicio que se brinda?
¿De qué manera se pueden disminuir los impactos negativos en cuanto a la atención a los clientes?
¿De qué manera el servicio recibido no responde a lo prometido porla entidad?
¿Porqué la puesta en práctica del servicio no responde a las normas de calidad?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La calidad en el servicio se ha constituido en una herramienta fundamental para la atención al cliente a nivel mundial, en vista que mercados más complejos están exigiendo una permanente superación en los niveles de calidad y servicios tendientes a satisfacer en mayor ymejor forma las necesidades de los Consumidores.
En Latinoamérica el servicio al cliente se ha constituido en una herramienta eficaz para captar nuevos clientes, para ser competitivos se debe brindar bienes y servicios de alta calidad ya que si el producto o servicio encierra un beneficio preciso para el cliente, una buena calidad hará de incrementarlo .
Para el Perú la Calidad en el servicio es unaimportante herramienta estratégica que permite a las empresas diferenciarse de la competencia, además de aumentar la fidelización de los clientes, y conseguir la excelencia en el servicio para aumentar los resultados de ventas. 
En la capital del Perú-Lima se ha constituido en una zona de producción y comercialización muy alta en servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente derespuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica y eficiente.
En la provincia de Ica se encuentra los supermercados que brindan su servicio a toda la provincia, es por ello que se desea mejorar la calidad en el servicio para lograr una excelente atención al cliente.
Luego de hacer el análisis se obtuvo que algunos de los usuarios se sienteninconformes con la atención y el servicio, se encontró que en algunas de las empresas prestadoras de servicio y en otras del sector productivo no se encuentra el área de recursos humanos, problema por el cual se desconoce la importancia de contar con este departamento ya que dentro de sus funciones están capacitar a los empleados para que se preste una excelente atención a los clientes.
En base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS