Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Organizaciones Sociales
TIPOS DE ORGANIZACIONES
  a) De producción: bueno más que nada esta se refiere a las empresas que prestan bienes o servicios, bueno por ejemplo podríamos nombrar alas empresas que se dedican a la producción de bienes como las industrias y otras más.
  b) De metas políticas: bueno las de metas políticas son aquellas que son creadas para formar partidos osindicatos que tienen un fin en común que es la política o se relacionan con ella.
  c) Integrativas: estas organizaciones son aquellas que forman parte de la sociedad como por ejemplo los bomberos o lospolicías que están íntegramente en la sociedad.
  d) De mantenimiento de patrones: bueno la de mantenimiento de patrones se enfoca más a lo cultural y a la educación, como por ejemplo en la educaciónsiempre se tienen que mantener las normas y en lo cultural no hay que olvidarse de nuestra cultura si importar que tantos cambios allá en   ella.

Se entiende por empresa pública, empresa estatal osociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.[1] Sin embargo, la UniónEuropea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participaciónfinanciera o de las normas que las rigen. Este concepto no se debe confundir con la "public company" colombiana.llll
Una empresa privada
corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocioscuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa. Sus dueños pueden ser personasjurídicas y también por cierto personas físicas y quimicas .
A veces se usa también esta frase concepto para referirse a:
* El sector privado de la economía.
* Los conceptos, en parte...
tracking img