Tesis

Páginas: 29 (7094 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
GUÍA PARA LA ESCRITURA DE TESIS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
El propósito de esta guía es el de orientar en la escritura de un manuscrito de tipo científico, ya sea de una investigación realizada, de una tesis de cualquier grado académico, de una recopilación de literatura, o de un artículo para una revista científica.

Al escribir este tipo de documentos, el autor (yasea un tesista o un investigador) debe tener presente que ese será el medio por el cual va a presentar las razones por las cuales decidió realizar su investigación, cuál o cuáles fueron sus objetivos y describirá lo más detallado posible la metodología que utilizó para cumplirlos. La presentación de sus resultados, también debe ser simple y completa para que sea fácil de interpretar.

Paramuchos, la elaboración de un documento científico es la primera ocasión en que presentarán de manera organizada la forma en que realizaron su investigación y al momento de escribir sus ideas no saben como ordenarlas ni por donde empezar. No se deben de preocupar, puesto que para cualquier persona, por más experiencia que tenga escribiendo artículos científicos, el iniciar la escritura de un documentorequiere de tiempo para meditar y poner ordenadamente con palabras sus pensamientos.

Qué es un documento científico. Este tipo de documentos no son sino la manera ordenada de describir el porqué y el cómo se realizó la investigación (o una experimentación), cuáles fueron sus resultados, cómo se comparan sus resultados con los de otros de investigaciones, y cuál es su aportación al conocimientoo a la solución de un problema. Por lo regular este tipo de documentos está constituido por secciones denominadas capítulos cuyo número y contenido variarán de acuerdo al tipo de investigación.




Septiembre, 2013
Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad de Elija un elemento.
Especialidad en Haga clic aquí para escribir texto.

Haga clic aquí para escribir texto.

Opción detitulación
Tesis o Publicación de artículos

Que como parte de los requisitos para obtener el Elija un elemento. de
Elija un elemento. en __________________

Presenta:
Nombre del estudiante

Dirigido por:
Nombre del Director de Tesis

Nombre del Sinodal _________________
Presidente Firma

Nombre del Sinodal _________________
Secretario Firma

Nombre delSinodal _________________
Vocal Firma

Nombre del Sinodal _________________
Suplente Firma

Nombre del Sinodal _________________
Suplente Firma



Nombre y Firma
Director de la Facultad
Dr. Irineo Torres Pacheco
Director de Investigación y Posgrado


Centro Universitario
Querétaro, Qro.
Fecha (será el mes y año de aprobación del ConsejoUniversitario)
RESUMEN

Es la sección más leída de una publicación y permite que la comunidad científica se entere del trabajo para luego leer el trabajo en detalle; además es la única sección de un trabajo escrito que aparecerá en publicaciones de citación como los Biological Abstracts, el Science Citation Index, y otras. No debe ser mayor de una cuartilla a renglón seguido sin sangría. Cadarevista o institución define la extensión del resumen; en el caso de las tesis para obtener cualquier grado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá un máximo de 350 palabras, tanto en español como en inglés. Se escribe a manera de un solo párrafo, separando ideas solo con punto y seguido. Debe ser muy conciso, conteniendo el objetivo del trabajo, una descripción breve y detallada de lametodología para que se pueda tener una buena idea de cómo se realizó el trabajo indicando: el diseño experimental empleado, las características de los sujetos experimentales (cuando aplique), las condiciones de las instalaciones si se considera indispensable; describir claramente los tratamientos evaluados y las variables de respuesta que se analizaron, así como los análisis estadísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS