Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente investigación se ha hecho con el fin de dar a conocer como los videojuegos afectan el rendimiento académico cuando se tiene un descontrol o mayor interés en jugar y para hacer ver que los jóvenes no saben como medir su tiempo al recibir sus videojuegos ellos al mismo tiempo se envuelven en un mundo del que no quieren saber, muchas veces esto hace que ellos confundan larealidad con la ficción, muchas veces los jóvenes lo que hacen es tornarse violentos a causa de los videojuegos, otros jóvenes en cambio bajan su rendimiento académico pero lo que no tienen en cuenta es que esto les puede venir a afectar en su futuro, muchas veces estos videojuegos traen con si varios problemas pero los mas preocupantes son los de las enfermedades mentales que traen consigo, labaja en el rendimiento académico, la violencia, la obesidad, la depresión y la marginación social.








CAPITULO I





















Tema General
Como afectan los videojuegos en la calificaciones de los jóvenes del Liceo Konrad Adenauer.






















Tema Específico
Problemas que ocasionan los videojuegos en las calificaciones delos jóvenes de 6° Grado a 1° Año de Bachillerato del Liceo Konrad Adenauer.






















Planteamiento del problema
Queremos dar a conocer el problema que provocan los videojuegos en los jóvenes del Liceo Konrad Adenauer.




















Situación del problema
Muchos jóvenes por causa de los videojuegos ya no le toman importancia alestudio porque se dedican mayor tiempo en los videojuegos y se centran en este mundo.
El bajo rendimiento académico es uno de los muchos factores por pasar mucho tiempo jugando, dejando de lado actividades diarias como hacer tareas o actividades física, no llevar medida la hora, llegar a altas horas de la noche jugando es uno de los factores por los cuales hay bajos rendimientos académicos y problemasde la vista.

















Enunciado del problema
A causa de los videojuegos muchos jóvenes descuidan sus estudios, en muchas ocasiones esto no solo afecta en las calificaciones si no que también a ellos mismos, ya sea en su carácter, forma de pensar, forma de ver la realidad y sobre todo como tratar a las demás personas.Justificación
Nosotros hemos decidido exponer sobre este tema ya que queremos hacer saber a los jóvenes los problemas que los videojuegos ocasionan en sus vidas diarias, que en muchas ocasiones esto trae como problemas la obesidad, la marginación social, la violencia y sobre todo el bajo rendimiento académico, por el cual muchas veces no logran superarse muchos de los jóvenes.
Debido al bajo rendimientoacadémico en alumnos del: Liceo Konrad Adenauer hemos decidido investigar si uno de los factores ha sido por dedicar mayor tiempo a los videojuegos.






















Delimitación
Este trabajo se quiere llevar a cabo en El Salvador, San Salvador, En San Jacinto, en el colegio Liceo Konrad Adenauer, en los alumnos de 6° grado a 1° año de bachillerato.
Delimitación espacial:La investigación se quiere realizar en el Liceo Konrad Adenauer.
Delimitación social: La investigación se quiere realizar en los jóvenes de 6° grado a 1° año de bachillerato.
Delimitación temporal: Se propone lograr la investigación desde el mes de julio del año 2012 hasta el mes de septiembre del corriente año.
















Alcances y limitaciones
Alcances:
- Tener elapoyo de los jóvenes para poder realizarles las encuestas y entrevistas.
- Tener un buen lugar para poder hacerles las encuestas y entrevistas a los jóvenes.
- Contar con el apoyo de los maestros de los jóvenes de tercer ciclo para poder llevar a cabo nuestra investigación.
- Saber como tratar con los jóvenes al momento de entrevistarlos y encuestarlos.

Limitaciones:
- No tener momentos...
tracking img