tesis

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L. B. H. Machado''.
5º Cs ''A''.






Riesgos y consecuencias de las cirugías estética en féminas de 18 a 40 años en Venezuela-Caracas.
Trabajo parcial presentado para optar por el título de bachiller mención ciencias.














Tutor académico:
Yudith. Aguilar.
Integrantes:Yoletni. Linares #21.
Gabriela. Motta #23.
Sarai. Navas #26.
Alynyud. Gutierrez #27.

Caracas, abril de 2013.
INTRODUCCION.
Dadas las circunstancias la sociedad actualmente no toma total conciencia acerca de este delicado tema. Toda operación lleva algún grado de riesgo al practicarse la intervención, se debe de tener muyclaro cuáles son sus riesgos específicos, antes de la intervención quirúrgica que se va a efectuar.
Para comenzar la población está definida y limitada según el prototipo de belleza por el cual se rige y demuestran los actuales medios masivos, logrando así que las mujeres, por sobre los hombres, quieran adquirir cuerpos perfectos, voluminosos, con medidas irreales, dejando atrás todo tipo deconsecuencia que esto pueda llevar, solamente por desearlo de una manera rápida y económica, pero no menos riesgosa.

Según las estadísticas alrededor del 10% de las pacientes intervenidas tienden a convertirse en unas incontrolables adictas, debido a que a medida que realizan la primera intervención aparecen otros complejos los cuales las llevan nuevamente a someterse a este rápido métodoquirúrgico. Cada vez son más las muertes ocasionadas por las cirugías estéticas, en Venezuela se elevó el número de personas afectadas por estas cirugías y algunas causándole hasta la muerte.
Hay varios casos de Venezolanas que lamentablemente han perdido la vida por realizarse dichas cirugías innecesarias.

CAPITULO I


1.1 Objetivo general.
Investigar lo riesgos y consecuenciaque conlleva practicarse una cirugía plástica en el área de la estética, en un grupo de féminas con edades comprendidas entre 18 a 40 años de edad.
1.2 Objetivos específicos.
Estudiar los riesgos que pueden presentarse en una cirugía plástica en el área de la estética.
Explicar las consecuencias físicas, fisiológicas, y psicológicas que puedan generarse debido a una cirugía estética norecomendada a un especialista.
Analizar los factores que se encuentran relacionados con los aumentos de muertes ocasionadas por la aplicación de tratamientos estéticos a través de cirugías plásticas.
Considerar opiniones mediante encuestas realizadas a féminas con un marguen de edad de 18 a 40 años.






1.3 Planteamiento del problema.

Este seminario de investigación se basa en losriesgos y consecuencias a los que féminas son sometidas cuando toman la decisión de realizarse una cirugía estética de manera ilegal o con personas que no son especialistas en la materia, con productos de origen desconocidos o mala calidad, como también a las personas que sufren algún tipo de enfermedad que le prohíbe realizarse este tipo de estética y aun así se someten a dichas cirugías; estainvestigación se realizara a féminas con una edad comprendida de 18 a 40 años en el área de Caracas durante el año 2012-2013.
A través de los años, el ser humano le ha dado una gran importancia a la belleza física de la mujer, por la cual, se han realizado eventos de belleza a gran escala y esto ha afectado a muchas féminas, puesto que la avaricia las ha llevado a despreciar su cuerpo por notener las medidas que espera la sociedad actual, el atractivo y la buena presencia son valores, junto a la moda, le rinden culto a la belleza, por lo cual algunas personas deciden modificar su cuerpo con la misma frecuencia con la que cambian de peinado o zapatos trayendo como consecuencia que se formen largas colas frente a las puertas de los consultorios de cirugía plástica sin percatarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS