Tesis

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Ventajas:
-No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de enrgia, constantemente respuesta po la naturaleza de manera gratuita.
-Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.-A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riesgo, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
-Los costos demantenimiento y explotación son bajos.
-Las obras de ingeníera necesarias para aprovechar la energía hidraúlica tienen una duración considerable.

Desventajas:

-Los costos de capital porkilovatio instalado son con frecuencia muy altos.
-El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y exigir la construcción de un sistema detransmisión de electricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.
-La construcción lleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la delas centrales termóelectricas.
-La disponibilidad de energía puede fluctuar de estación y de año en año.

Efectos nocivos:
1.- El que tiene que ver con el hecho de que probablemente haya quesacrificar en aras del progreso algunos de los paisajes más deslumbrantes del mundo. Tal vez haya que hacer desaparecer hectáreas de algún bello paisaje para construir una instalación de grandesproporciones.
2.- Los ríos recogen normalmente sedimentos a lo largo de se trayecto. Parte puede depositarse en las llanuras inundables adyacentes, y la fertiliza, pero la mayor cantidad va a parar al mar. Sise construye una represa, el curso del agua se hace más lento y deja los sedimentos en ella y con el correr del tiempo, tal vez en solo un siglo la colmen. Podrían, así mismo, quedar cubiertas por lasaguas grandes extensiones de tierras fértiles. Puede perturbarse o destruirse el hábitat de los animales silvestres, y perjudicar o matar a los peces. Es posible que las pérdidas de los depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS