tesis

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTA DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL













MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA STAHL GROUP UBICADA EN MARACAIBO












ESTUDIANTES:

SARAH P. GONZÁLEZ M.
PAULA V. OLAIZOLA A.





Maracaibo, junio de 2014



Í N D I C E G E N E R A L



TÍTULOI
ÍNDICE GENERAL II
ÍNDICE DE ANEXOS III
RESUMEN IV

CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN 1
Planteamiento y Formulación del Problema 1
Objetivos de la Investigación 4
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Justificación de la Investigación 5
Delimitación de la Investigación 6

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 7
Antecedentes de laInvestigación 7
Bases Teóricas 9

CONCLUSIÓN 14

RECOMENDACIONES 16

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 18

ANEXOS 20









MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA STAHL GROUP UBICADA EN MARACAIBO  
RESUMEN



La presente investigación tuvo el propósito de mejorar el programa sobre la seguridad industrial dirigido a los empleados dela empresa Stahl Group. En la fundamentación se formulo y se planteo el problema que existe en diversas empresas al no seguir de una manera precisa los manuales de seguridad. De igual forma, se dedujo los objetivos específicos los cuales son: identificar los factores de riesgo que afectan el bienestar de la empresa y empleados; establecer las ventajas que se pueden lograr al seguir correctamentelas normas de seguridad industrial; y analizar los agentes que permitirán alcanzar el nivel de información necesario en los empleados sobre la seguridad industrial.



Se redacto la justificación de la investigación en el cual se reflejo según el aspecto teórico, práctico y teórico. Para finalizar con esta primera parte de la investigación, transcribimos la delimitación el cual se realizoen Maracaibo, estado Zulia, en la empresa Stahl Group. Sumado lo anterior, el marco teórico estuvo conformado por los antecedentes de la investigación y las bases teóricas en las cuales se desarrollaron las citas parafraseadas y citas textuales.

C A P Í T U L O I
FUNDAMENTACIÓN



Planteamiento y Formulación del Problema



Los recursos humanos representa el elemento común detodas las organizaciones. Las personas llevan a cabo errores, logros y avances de toda organización, de aquí sean considerados como el recurso más preciado. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento preciso para desempeñar el trabajo necesario. Es importante saber, que una organización está compuesta deseres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus recursos humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases.



La seguridad industrial es un conjunto de principios leyes, criterios y normas formuladas cuyo objetivo es prevenir accidentes y controlarriesgos que puedan ocasionar daños a personas, medio ambiente, equipos y materiales. Además, es una obligación que la ley impone a patrones y trabajadores, que deben organizarse dentro de determinados parámetros y hacer de su funcionamiento un procediendo eficaz.



Por otra parte, el empleador está obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptoslegales sobre seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y optar por las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de maquinas, instrumentos y materiales de trabajo. Las empresas de construcción es una de las tantas que requieren abarcar un programa de seguridad industrial complejo ya que es un aspecto muy importante que deben considerar si desean establecer un sistema de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS