Tesis

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Debora Hernandez Ramirez.
SITUACION PROBLEMÁTICA.
1.1 REDES SOCIALES
Con el correr de los años, este tipo de servicio se convirtió en uno de los negocios más rentables, por lo que en la primera parte de la década del 2000 comenzaron a aparecer una gran variedad de sitios dedicados a brindar la posibilidad de una comunicación dentro de lo que se llamó las REDES SOCIALES, que en aquellaépoca eran conocidas como CÍRCULOS DE AMIGOS.
Con la incorporación de este nuevo concepto fue posible definir en un marco real las distintas relaciones que se establecían entre los diferentes participantes que consumían los servicios de las comunidades virtuales.
La mayor explosión de las redes sociales no tardó en llegar, ya que en el año 2003 vieron la luz algunos de los sitios más populares quelograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras, fueron precisamente los sitios pioneros en lograr que las redes de interacción o círculos de amigos comenzaran a socializarse, por lo que captaron la atención de miles de millones de usuarios de todo el planeta.
Las redes sociales mejor conocidas como un virus sincura, ha traído muchos problemas y ventajas para los usuarios,, pero la manera de exponer a todas las personas tiene un efecto muy grave en todos los que las usan, esta información fue investigada por la revista de la agencia de protección de datos de la comunidad de Madrid.

/Randy Conrads. Ex estudiante universitario de los Estados Unidos, creador de la primera red social.
1.2 DATOSHISTORICOS DE LAS REDES SOCIALES.
Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años.
1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems)
3 El cual era un software para redes de computadoras quepermitía a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica) con otros usuarios.
1979: La primeras copias de navegadores de internet que se distribuyeron a través de la plataforma Usenet. (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet.
1994: Se funda Geo Cities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy seconocen. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wall street,
etc.).
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
1997: Se lanza Instant Messenger
1997:Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por unaempresa de mercadeo en línea, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su punto de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
2006: Se inaugura la red demicroblogging Twitter. La cual es una Red social
donde el usuario puede comunicarse y relacionarse con sus amigos o conocidos a través de mensajes de una longitud inferior a 140 caracteres.
2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes frecuentes.
2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS