Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La granja apícola eficiente que se busca consolidar, con el presente proyecto, necesitará lograr una producción de miel por arriba de los 30 Kilogramosal año; esto se alcanza mejorando los procesos de producción; la biodiversidad de la flora en la zona; la calidad en materias primas y el controlsanitario.

El precio que se le paga al productor es muy bajo en la época de cosecha y su margen de utilidad es mínimo, para mejorar esta situación se debecrear una organización que agrupe a los productores y establezca unos parámetros que rijan las actividades de la apicultura, fijando los precios yevitando ese desorden que existe actualmente.

Una vez realizado el análisis financiero del presente proyecto, los resultados obtenidos nos indican que elproyecto se va a sostener, va a generar utilidad a partir del primer año y en el cuarto año (4) se recuperará la inversión.

La producción apícola limpiacosiste en el desarrollo de un paquete de tecnologías necesarias para el mejoramiento de las condiciones técnicas en el apiario, la producción, laposcosecha y la calidad de la miel, permitiendo la reducción de los costos en la etapa del proceso de producción. Las buenas prácticas deben ser consecuentescon el medio ambiente y producir el menor riesgo de contaminación.

Capacitar a los apicultores de la zona sobre la producción y manejo integradotecnológico de la colmena debe ser la base, para aumentar la producción, obteniendo productos de alta calidad en la lo correspondiente a miel de abejas.
tracking img