Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Build your own FREE website at Angelfire.com  Share: del.icio.us | digg | reddit | Twitter | facebook

...*TIENDAS VIRTUALES*...
¿Qué es una tienda virtual? Una tienda virtual es sitio en Internet en donde se puede mostrar y vender productos o servicios. Por medio de una tienda virtual, los clientes pueden seleccionar y comprar los productos directamente de el catálogo desde cualquiercomputadora, desde su casa o su trabajo. Se puede programar la tienda para cobrar a los clientes, ya sea a través de tarjeta de crédito, depósito bancario, transferencia electrónica o incluso pago contra entrega,las tiendas virtuales se dividen en:
 ...El Local...
El equivalente del local físico es, hoy por hoy, un conjunto de páginas web mostradas al visitante desde el servidor web. La elecciónde una buena plataforma tecnológica para desarrollar una tienda virtual y, sobretodo la capacidad de adaptar esa plataforma según los cambios que se vayan produciendo, son básicas para llevar a buen término el proyecto de comercio virtual. La nueva tienda virtual puede ubicarse en "local propio", es decir tener su propio dominio en Internet, o ubicarse dentro de alguna galería o centro comercialcompartiendo servicios con otros comercios.
 ...El Escaparate...
Las páginas web que se muestren a los visitantes, son el escaparate y las estanterías de sus productos. Deben ser acordes con la imagen que se pretenda dar del negocio. El uso de los colores y los elementos gráficos pueden convertir la experiencia de compra del cliente en algo agradable que desee realmente repetir y recomendar aotras personas. Sin embargo, debe prestarse especial atención y no dejarse llevar por lo "bonita" que resulta la tienda, para luego descubrir que ese diseño gráfico es totalmente inoperativo para un cliente medio, que se conecta desde su hogar con un módem de velocidad media, usando un ordenador de capacidades gráficas medias. Los productos Lo primero que buscarán los visitantes que entren a sutienda virtual serán los productos o servicios que se venden. Así que habrá que "facilitar" las compras de los clientes. Los productos que aparecerán en las páginas web se pueden presentar y gestionar de distintas formas. La más sencilla es usando páginas web estáticas que se modifican cada vez que se altera alguna información sobre el producto. Este enfoque es simple y válido para tiendas con pocosproductos que varíen poco en sus características y precios. Sin embargo, una tienda más profesional, o mejor dicho, más ambiciosa, confiará la gestión de su "catálogo de productos" a algún paquete de software especializado.
 ...El Carro de Compras...
Uno de los conceptos que ha tomado fama en el ámbito de las tiendas virtuales es el del "carrito de compra". Simplemente se trata de unsoftware -puede ser parte de la solución completa o un módulo adicional- que asiste al cliente en su "recorrido virtual" por la tienda. Anota los productos que él va indicando, calculando su importe final, permitiéndole devolver productos "a las estanterías", etc. Mientras mayor sea la flexibilidad con la que el cliente pueda interactuar con estos módulos, mayor será la facilidad de uso de estasutilidades, y mayor será no sólo la satisfacción de los compradores sino también la satisfacción (y beneficio) de los vendedores. Los medios de pago Una vez que el cliente decide que productos "se llevará", tendrá que pasar por caja. Los medios de pago en Internet han suscitado y suscitan interesadas discusiones acerca de su fiabilidad y su seguridad. Las políticas de seguridad y de confidencialidad delos datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo (clientes y vendedores) y desde luego ser siempre coherentes. El cobro por tarjeta de crédito parece que será el medio principal de transacción en la mayoría de las tiendas virtuales. Lo ideal es ofrecer diversas posibilidades de pago a los clientes, para que decidan cual prefieren. Aunque habrá que estar preparado...
tracking img