Tesisezequiel2

Páginas: 57 (14027 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN

La presente tesis lleva por título: “ESTUDIO HERMENEUTICO SOBRE LA INFLUENCIAS CULTURALES Y ECONOMICAS DEL FUTBOL EN LA SOCIEDAD ACTUAL” , y ha sido elaborado con la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos por la institución y por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Realizar una investigación sobre el tema de La importancia del futbol anivel europeo y sus influencias culturales y económicas en la sociedad debido a que se desea informar a la sociedad la importancia del futbol en distintos países de Europa, y dar a conocer por que se le da tal importancia a este deporte en la actualidad.
La presente tesis consta de dos capítulos los cuales son:
Capítulo I, Donde se plantea el problema, antecedentes de la investigación,objetivo tanto general como específicos, formulación de la hipótesis, antecedentes de la investigación, interrogantes de la investigación, operacionalización de las variables, metodología de la investigación y las limitaciones de la investigación.
Capitulo II, Marco Teórico
Capitulo III, Marco metodológico
Capitulo IV ,Conclusiones y bibliografíasCAPITULO I

PROBLEMA
El presente capitulo tiene como finalidad efectuar el problema, antecedentes de la investigación, objetivo tanto general como específicos, formulación de la hipótesis, antecedentes de la investigación, interrogantes de la investigación, operacionalizacion de las variables, metodología de la investigación ylas limitaciones de la investigación

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Nuestro país  no es una excepción. Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de lospartidos clásicos, páginas web sobre este deporte, videojuegos, juegos de mesa, juguetes, ropa de los ídolos deportivos, etc





Este deporte se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento.  Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población: la victoria en un partido trae felicidad a los seguidores;por el contrario, la derrota genera frustración. Cuando acaba la temporada hay un auténtico síndrome de abstinencia de fútbol, lo que ocasiona un sentimiento de desánimo. Para mantener la adicción futbolística, los medios de comunicación abusan de este deporte; en los noticiarios el espacio dedicado a la información futbolística -que  no deportiva- es excesiva. Los otros deportes aparecen en unsegundo plano o no existen. Es tanta la influencia del fútbol que hay economistas que han establecido una relación importante entre la economía del país y las victorias futbolísticas en torneos internacionales. Por otra parte, los sueldos de los futbolistas son exagerados y desproporcionados. Los jugadores no dejan de ser hombres detrás de un balón. No es lógico que por ir detrás de un balónganen la gran cantidad de dinero que todos conocemos. Hay trabajos que son mucho más sacrificados y que exigen una preparación y una responsabilidad muy superior y nunca ganarán ni la cuarta parte de lo que ganan los jugadores. Pensemos en los años de preparación de un médico y la responsabilidad que exige el desarrollo de su profesión. O  en la labor de los ingenieros o de los arquitectos o de tantasy tantas profesiones. Y es que este deporte se ha convertido, en realidad, en un negocio que genera muchos millones de euros. Pero también cuesta mucho dinero a los ciudadanos ya que la seguridad en los campos de fútbol y en las inmediaciones a los mismos corre a cargo del estado.



1.2 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS