Test Widah

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCION
TEST WIDAH
(PERCEPCION DE LOS MIEDOS NOCTURNOS)

El test WIDAH lo hicimos pensando en la situación de que muchas veces hay niño@s que se les hace difícil realizar algunas actividades por las noches por que sienten miedo de algo o de alguien a veces sin causas algunas y otras veces con causas, como por ejemplo dormir solo, ir al inodoro, verse en un espejo, ver un payasodibujado o un muñeco cualquier, etc.
Cualquier situación u objeto es posible que provoque miedo angustia o temor en un niñ@ que se enfrenta a un mundo totalmente nuevo para el o ella.
Por lo tanto nuestro propósito es este test es hacer que el infante de manera sencilla y entretenida trate de resolver esos temores. Observando laminas con diferentes imágenes de lugares que nosotros hemosobservado que provocan temor en el infante y en lo que sabemos no existe un test que mida ese temor en la infancia si existe información a cerca de ello pero pensamos que a través del test podríamos facilitar mas la forma de obtener información para saber con cierta exactitud que es aquello que provoca angustia en el infante, desde acciones ir al baño hasta pesadillas que no cuenta por gran temor queellos tienen de contarlas. Esperamos nuestro trabajo sirva para un futuro ya sea a nosotros mismos o a otros estudiantes.
A través de test trataremos de orientar a los padres y al infante a la vez, para que supere estos temores, a través de una orientación sobre aquello que el teme, aclararle que no le puede hacer daño por que es un objeto inamovible o inexistente y además de que el infantesepa que ahí están los padres para apoyarlo y sobre todo protegerlo.




MARCO TEORICO

LOS MIEDOS NOCTURNOS
Los denominados miedos Nocturnos son menos frecuentes que las pesadillas, no obstante, tienen también una alta incidencia en la población infantil.
Durante el episodio es habitual que el niño se siente bruscamente en la cama y comience a gritar y llorar con una expresión facial deterror y signos de intensa ansiedad. A diferencia de lo que sucede en las pesadillas, no suele despertarse fácilmente a pesar de los esfuerzos de otras personas que tratan de sacarlo del trance desagradable.
Si finalmente se consigue, el niño se muestra confuso, desorientado durante unos minutos y con una cierta sensación de temor pero no tan acusado como en el caso de las pesadillas.
No hayrecuerdo del sueño y si no se ha despertado totalmente vuelve a dormir inmediatamente sin recuerdo de lo sucedido al día siguiente.

Según DSM-IV, la prevalencia de los terrores nocturnos en población infantil es de 1-6%, siendo más frecuente en niños.
Normalmente se inicia en niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, remitiendo espontáneamente durante la adolescencia.
Los niños conmiedos nocturnos no presentan una mayor incidencia de trastornos mentales o psicopatológicos que la población general a diferencia de lo que se suele observar con población adulta. La tensión emocional y la fatiga parecen incrementar la aparición de estos episodios. Hechos traumáticos recientes (hospitalizaciones, separación de la madre, muerte ser querido, etc.) son factores de riesgo que puedendesencadenar y mantener los episodios.

Algunos autores defienden un componente hereditario en los terrores nocturnos e incluso se apuntan factores genéticos (el 96% de los sujetos de un estudio con terrores nocturnos tenían familiares en primer, segundo o tercer grado con el trastorno). Sin embargo, esto no debe minimizar la influencia de los factores externos o ambientales como el estrés, cuyapresencia se asocia de forma muy evidente con algunos de estos episodios.
Las pesadillas infantiles y los miedos nocturnos se engloban dentro de los Trastornos del Sueño y concretamente en el grupo de las Parasomnias.
Se denominan parasomnias a aquellos trastornos del sueño caracterizados por acontecimientos o conductas anormales asociadas al sueño, a sus fases específicas o a los momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teste
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS