Test

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. INTRODUCCION

En Chile, las algas marinas son exportadas como materia prima, usadas internamente en alginatos y agar y, en menor grado, consumidas como alimento.
Las especies que acumulanpolisacaridos en sus paredes constituyen una fuente de materia prima para una variedad de productos industriales de los cuales el agar, el carrageno y los alginatos son los mas utilizados. EL agar-agar essexto producto de exportación pesquera en el año 1998, aportando 42 mil dólares al país.

2. REVISION BIBLIOGRAFICA
2.1. ALGAS DE MAYOR IMPORTANCIA EN CHILE

ESPECIE DESCRIPCION IMAGENMacrocrystis pyrifera El nombre común de esta alga es "huiro" o "sargazo". EL aporte de esta alga es en la producción de alginatos. En chile se extiende desde el Cabo de Hornos hasta Valparaíso.(SANTELICES, 1989).
Porphyra columbina Conocida como "luche rojo". Es explotado casi de toda la costa Chilena, comercializándose a nivel local para el consumo humano bajo la forma de precosido y seco. (REDALGAS MARINAS CHILE, 1990).
Lessonia trabeculata De nombre común "chascón". La exportación de lessonia esta influida directamente por la demanda internacional de materia prima para alginatos, es laprincipal fuente de materia prima para fabricar este Ficocoloide en Chile. (RED, 1990).
Ulva lactuca Su nombre común es "luche", "luche verde" y "lechuga de mar". Es una de las especies masfrecuentes del litoral de la Décima Región de Chile. Su consumo en la Región es bajo, su aporte principal es de hidratos de carbono. (Ramírez, 1981.).
Gracilaria chilensis De nombre común "pelillo". Laprincipal materia prima utilizada en producciones de Agar-Agar es exclusiva del genero Glacilaria. (SANTELICES, 1986). El principal país importador de Chile es Japón, quien absorbe aproximadamente el80 % de la producción. Coquimbo es la principal zona de exportación de este recurso. (SANTELICES, 1990).
Durvillaea antartica Conocido en Nuestro país como cochayuyo. En Chile esta planta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS