TETANO

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

Colegio American Academy
Comuna de San Bernardo


Análisis Fílmico





- Nombre :Baltazar Gallardo
-Curso: II°A



a) Idea principal:
La idea principal deldocumental es explicar cómo fue Chile en la época colonial y como se llegó a ella a través de etapas históricas como la Guerra de Arauco (donde en el film se mostraba una resolución ´aparente´) catalogando a el Territorio Chileno de’’ hostil y peligro’’ , llegando a ser el territorio más conflictivo de América gracias a la fuerza propuesta por los Mapuches, y mostrar distintas características que serepresentaban aquella época como el poder de la Iglesia, el cual era un poder político y sobre todo económico , y el mestizaje que es parte de la esencia del personaje Chileno , lo cual nos identifica como cultura y sociedad, todo Chileno es mestizo.
En el Film se muestran extractos de diversos personajes y su importancia en la época, como Francisco Núñez de Pineda, el cual fue autor dellibro el ‘cautiverio feliz’ que relata la forma de vida que tenía el pueblo Mapuche o la Quintrala , la cual se caracterizaba por su belleza , frialdad y crueldad, también caracterizándose por los diversos aportes que le realizaba a la Iglesia, también podemos rescatar la importancia que tuvo Úrsula Suárez , la cual era una religiosa y una de las primeras escritoras Chilenas, se caracterizaba porsu inteligencia , resaltando de sus demás compañeras
b) Tres Ideas segundarias:
1) ‘’Cautiverio feliz’’: Toman preso a francisco Núñez de Pineda, Los Mapuches le enseñan todo lo que saben ya que su padre no fue malo así que no le asen daño y conviven con él hasta luego de un tiempo que lo sueltan. Luego de esta experiencia Núñez de pineda escribe una de los clásicos de nuestra historia: Ellibro ‘’cautiverio feliz’’ que refleja cómo ninguna otra la vida de los mapuches en esa época.
2) El mestizaje y la esclavitud: Se produce cuando los indígenas capturan a las mujeres y se convierten en las esposas de los caciques o más bien dicho chinurras.
La venta de los esclavos indígenas permite a los españoles recuperar en parte las pérdidas sufridas durante el conflicto, son llevados a lazona central y en el caso de los hombres exportados directamente al Perú a Bolivia e incluso a la misma España para ser vendidos.

3) El convento: Para que una mujer entre al convento tiene que pagar una dote. El convento funciona como prestamista uno va al convento y puede pedir préstamos siempre que uno deje algo a cambio, también las órdenes religiosas femeninas tenían mucha influencia en todaslas áreas de la vida urbana en Santiago. Las mujeres generalmente entran al convento a los 16 años ya que en esos tiempos las mujeres contraían matrimonio a los 14 años entonces se aseguran que esas mujeres que entraran no se casaran a futuro.

c) Descripción Artística:
1- Actores : el reparto del segundo capítulo de’ Algo habrán hecho por la Historia de Chile’ estaba compuesto por LeonardoÑancupal como el Cacique Curavilu , Andrés Reyes como Francisco Núñez de Pineda y Bascuñan , Diego Ruíz como el Mestizo Alejo y Begoña Basauri como Catalina de los Ríos y Lisperguer, la Quintrala.
2-Música: La música se caracterizó por ser instrumentalmente basada en la percusión, en el uso del Arpa, Trompetas, distintos tipos de Flautas , Tambores, todo tipo instrumento característico de lasbandas sonoras militares de aquella época , las cuales entontan un sonido agrio , mostrando cierta tención dependiendo de la escena.
También se caracterizaba por el uso de Guitarrones, Vihuelas y el Ravel, acompañado de una voz que podemos encontrar en rituales religiosos, característico de la cultura Europea.
2- Vestimenta: Los personajes se caracterizaban de acuerdo a su estatus social, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetano
  • tétanos
  • Tetanos
  • tetano
  • tetano
  • tetano
  • Tetanos
  • Tetanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS