tetraedro

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Concepto de solido
Un Sólido o Cuerpo Geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.
Son figuras planas, o superficies, que están limitados por líneas rectas, unidas por sus extremos, llamados lados del polígono, los polígonos pueden tener desde un mínimo de tres hasta un infinito número delados.
Los sólidos están limitados por caras que pueden ser planas o polígonos, las líneas de intersección entre las caras se llaman aristas y los puntos donde concurren las aristas se llaman vértices.

Clasificación
Los sólidos se clasifican en:
5.2.1.- Poliedros regulares:
Tiene todos sus ángulos diedros y todos sus ángulos poliedros iguales y sus caras son polígonos regularesiguales.
Sólo hay cinco poliedros regulares.

Son los formados por polígonos regulares iguales, siendo también iguales todos sus ángulos poliedros. Se clasifican en:
5.2.1.1.- Tetraedro: Consta de cuatro caras formados por triángulos equiláteros (Fig. 1.14.a)
5.2.1.2.- Hexaedro o Cubo: Tiene seis caras formadas por cuadrados iguales (Fig. 1.14.b):5.2.1.3.- Octaedro: Tiene ocho caras formadas por triángulos equiláteros iguales (Fig. 1.14.c):
5.2.1.4.- Dodecaedro: Tiene doce caras formadas por pentágonos regulares iguales (Fig. 1.14.d):
5.2.1.5.- Icosaedro: Tiene veinte caras formadas por triángulos equiláteros iguales (Fig. 1.14.e):
5.2.2.- Poliedros irregulares:
Son todos los demás, por no ser sus caras polígonosregulares e iguales y tener sus áng poliedros diferentes. Poliedro definido por polígonos que no son todos iguales.
Los principales poliedros irregulares son:
• El prisma — que está compuesto por caras laterales rectangulares (que pueden ser cuadradas); y bases con forma de triángulo, cuadrado (salvo cuando las caras también lo son, en cuyo caso es un cubo), pentágono, exágono u otro polígonoregular.
El prisma oblicuo — que es similar al prima, pero con dos lados de forma romboidal; por lo cual solamente puede tener bases cuadradas.
La pirámide recta — compuesto por una base con forma de polígono regular, y lados triangulares cuya base son los lados del polígono, y unen todos su vértices en un mismo punto, también llamado vértice de la pirámide; el cual se encuentra sobre laperpendicular a la base que pasa por su centro.
La pirámide inclinada — similar a la anterior, pero cuyo vértice se encuentra sobre una perpendicular a la base que no pasa por su centro

Cuerpos redondos
Los cuerpos redondos son cuerpos geométricos que tienen superficies curvas, tales como el cono, el cilindro y la esfera. Son la esfera, el cono y el cilindro. Los cuerpos redondos son aquellos quetienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. También se denominan cuerpos de revolución porque pueden obtenerse a partir de una figura que gira alrededor de un eje.
Cono
El cono es un cuerpo geométrico generado por un triángulo rectángulo al girar en torno a uno de sus catetos.
Cilindro
El cilindro es el cuerpo geométrico generado por un rectángulo al girar en torno a uno desus lados
Esfera
La esfera es el sólido generado al girar una semicircunferencia alrededor de su diámetro
Tetraedro
Concepto de solido del Tetraedro.
El tetraedro es un poliedro regular de 4 caras, siendo cada una de ellas un triangulo equilátero. Aparte de ser un poliedro regular, es uno de los 8 poliedros convexos denominados deltaedros, que son poliedros cuyas caras son triángulosequiláteros iguales. Reciben este nombre por la letra griega delta (), cuya forma es la de un triangulo equilátero.
Aristas del Tetraedro.
Segmento que une dos vértices y son ortogonales entre sí. En total hay seis.
• ARISTAS OPUESTAS.
Son dos aristas que no se cortan. Por ejemplo las aristas (BC) y (AD). Ellas son ortogonales. Pueden definirse tres pares de aristas opuestas en un tetraedro regular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetraedro
  • Tetraedro
  • Tetraedro
  • Tetraedro
  • TETRAEDRO
  • Tetraedro
  • tetraedro del fuego y sos,plan
  • Tetraedro de la Ingeniería de los Materiales aplicado al Acero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS