TEXT DE COOPER

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Se debe considerar que el Test de Cooper:
Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de lapersona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento.
No es un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a sucondición física.
Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problema físico,debe consultar un médico para que le autorice la prueba.
Si se es menor de 18 años, al no estar el organismo completamente formado habría que tomar un baremo distinto que no está establecido.Consejos a seguir para la realización del test
Se recomienda hacer un estiramiento muscular antes y después de la prueba. (5 min aprox.)
La prueba no es para personas obesas, fumadoras, diabéticas,ni para las que sufren de asma, hipertensión, sufran de algunaenfermedad cardiovascular o estén afectadas por algún problema respiratorio.
No debe ser realizada durante el período de la menstruación ocuando la persona esté afectada por fiebre o gripe, o haya sufrido extracciones dentales. En cualquiera de estos casos, la persona debe esperar por lo menos una semana, y después de haberserecuperado completamente, podrá realizar la prueba.
Si la persona sufre alguna enfermedad o afección física que requiera tratamiento, o si se tiene alguna duda respecto a esto, no debe realizar la prueba.Finalmente, evítese realizar la prueba en zonas por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.
Según dice el manual lo anterior debe ser tomado en cuenta por los organizadores del test enclubes, instituciones deportivas o educativas.






Consejos para realizar el test
Se recomienda hacer un calentamiento muscular antes de la prueba como por ejemplo correr 1 kilómetro a ritmo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooper...
  • Cooper
  • coop
  • Coop
  • Cooper
  • Coop
  • coop
  • cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS