Textil

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
LA INDUSTRIA TEXTIL
Nuestra Sociedad Cooperativa se encuentra ubicada en la delegación Tlalpan, la cual forma parte de las 16 delegaciones del Distrito Federal cuenta con población económicamenteactiva, cabe mencionar que esta delegación es la más extensa del DF, por lo tanto nos da mayores posibilidades de crecimiento para la comercialización de nuestros productos, como lo son UniformesEscolares y posteriormente ropa para Dama y Caballero.
Actualmente la industria del vestido en México constituye una de las principales ramas productivas de nuestro país, gracias al aporte que realizanlos eslabones de la Cadena Textil – Vestido – Cuero a la producción nacional y manufacturera.
El sector de la confección en México ha presentado importantes dificultades, como son la falta de unaorganización del sector, el secretismo de las empresas y la economía sumergida.
Durante el 2009 la industria textil y de la confección contribuyó con cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) manufacturero de México. Los principales estados exportadores de textiles y prendas de vestir son: Guanajuato, Durango, Yucatán, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Coahuila, Aguascalientes, Estado deMéxico y Tlaxcala.

Actualmente existen dos negocios cerca del domicilio donde se encuentra ubicada nuestra cooperativa de Sector Privado que se dedican a la Fabricación y venta de Uniformes Escolares,así como las cooperativas que se encuentran dentro de la delegación Tlalpan y las que se encuentran en las 15 delegaciones restantes del Distrito Federal que dedican al mismo giro.
Las Cooperativasdel DIF-DF, serian nuestra competencia directa ya que todas tienen el mismo objetivo que es la confección y fabricación de Uniformes Escolares para el Gobierno del Distrito Federal, posteriormente lacompetencia indirecta serian aquellas empresas privadas, talleres de costura u otros establecimientos relacionados con la misma actividad productiva.

Nuestra mayor demanda lo constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS