Las hidroeléctricas en Chile
Desde unos cuantos años atrás en Chile se está considerando muy seriamente la instalación de una nueva hidroeléctrica en el país. Actualmente existen en distintas partes del país y ciertamente creo que la instalación de una nueva es innecesaria.
Una hidroeléctrica implica muchos factores que no son favorables para el medio ambiente ni para el ser humano tampoco. La contaminación es uno de ellos. Las centrales hidroeléctricas son aquellas centrales que obtienen la energía eléctrica o la electricidad a partir de la energía potencial del agua que está retenida en una represa. Las grandes represas destruyen los ríos; eliminanlas aves, los peces, las plantas acuáticas y muchas otras especies asociadas, arruinan hermosos valles, inundan enormes superficies de humedales, bosques y tierras agrícolas; han desplazado a decenas de millones de personas; incluso han matado a cientos de miles al colapsar, al liberar aguas sin previo aviso.Instalar una represa conlleva la muerte y extinción de un gran número de especies que viven en el rio que será trabajado. Flora y fauna sufren todas las consecuencias y nosotros, los seres humanos sufrimos el efecto retardado de la contaminación ambiental. Ya que se elimina un gran número de áreas verdes, es decir los índices de producción de Oxigenodisminuye considerablemente. Tal como concluyó la Comisión Mundial sobre Represas financiada por el Banco Mundial después de dos años de intensos estudios: para garantizar los beneficios de la instalación de una central hidroeléctrica “en demasiados casos conlleva un precio inaceptable y a menudo ha sido pagado —particularmente en términos sociales y ambientales— por las personas desplazadas, por las comunidades aguas abajo, por los contribuyentes y por el medio ambiente”.
La masiva intervención de los ríos del mundo es una de las razones fundamentales que explican por qué las aguas dulces están en mucho peor estado que cualquier otro tipo importante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Texto argumentativo Centrales hidroeléctricas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas/40614244.html

MLA

"Texto argumentativo Centrales hidroeléctricas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas/40614244.html>.

MLA 7

"Texto argumentativo Centrales hidroeléctricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas/40614244.html>.

CHICAGO

"Texto argumentativo Centrales hidroeléctricas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Centrales-Hidroel%C3%A9ctricas/40614244.html.