Texto argumentativo del aborto, estructura tzjpirc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
!ABORTO¡...¿TIENES TAN DURO EL CORAZÓN PARA ASESINAR ÁNGELES?

Por: Brenda Sarahi Fragoso Adán.

El aborto no debería de ser practicado por las jóvenes por ninguna circunstancia, debido a las fuertes e irreversibles consecuencias que se dan, ya que, hoy en día un tema muy tratado es el aborto y no es un problema de la actualidad, si no desde hace tiempos remotos se ha dado; pero desde losaños 70`s con una mayor frecuencia, aunque se conoce que hoy en día el rango de abortos ha aumentado por la irresponsabilidad de los jóvenes al tener el acto sexual o coito sin ningún método anticonceptivo en consecuencia trae consigo un embarazo no deseado, es por ello que la joven decide practicarse un aborto, por miedo a que la corran de su casa, por el que dirán o porque no podrán seguirestudiando o como en muchos casos porque el joven no quiere hacerse cargo de la inocente criatura. Es por ello que me cuestiono, ¿Serán suficientes motivos para quitarle la vida a una criatura inocente e indefensa?, ¿Por qué las jóvenes no piensan en las consecuencias que tendrán?, ¿Por qué habiendo otra alternativa como la adopción, recurren al aborto?, ¿Cómo podremos concientizar a los jóvenes que elaborto no es la mejor opción?.

Por lo tanto la importancia de tratar de este tema es porque las jóvenes no tienen ningún derecho de quitarle la vida a un ser humano inocente, porque los jóvenes podrían tener otra opción como lo es la adopción. También algo muy importante es el daño que las jóvenes tendrán es su cuerpo. Es por ello que debemos hacer ver a las jovencitas de que el aborto no es suúnica opción y hacer conciencia de que no es la mejor salida.

Luego entonces en la revista Cubana de Medicina Genera Integral, el autor Ignacio González Labrador en su artículo Algunas consideraciones sobre el aborto. La educación sexual como una alternativa en su prevención, afirma que: “El aborto es un problema mundial de grandes proporciones, las muertes causadas por el aborto séptico, queresulta cuando se realiza sin las condiciones requeridas y muchas veces por manos inexpertas, tienen un papel preponderante en las tasas de mortalidad materna en muchos países”. Considero que tiene razón, pues debido a la falta de moral y educación las mujeres traen consigo un embarazo no deseado y que no obstante van apoyadas por leyes que aprueban el aborto las cuales deberían de serdeslegalizadas.

Es por ello que desde mi punto de vista, el aborto es un crimen, porque la mujer que hace esto mata a su propio hijo que no tiene la culpa de nada, es solo un ser inocente e indefenso que lo único que pide es vivir y ver el mundo junto a su madre, pero desgraciadamente las jóvenes piensan que cuando lo abortan aún no es un ser humano, sin embargo lo es desde el momento que el espermatozoidefecunda al óvulo, surge un nuevo ser humano distinto a cualquier otro pues ese embrión desde el momento de su concepción se llena de vida y siente el rechazo o ilusión de la madre por tenerlo.

Así mismo, en el libro Sexualidad Humana de McCary de los autores James Leslie McCary y Stephen P. McCary, se menciona que: “junto con la pobreza, ignorancia y ataduras morales contra la natalidad, y laimposibilidad de prevenir las prácticas sexuales humanas, hacen del embarazo no deseado algo inevitable. La manera de manejar el problema directamente será en términos de no permitir leyes ridículas aprobadas por personas hipócritas e ignorantes”. Por lo tanto, estoy de acuerdo con el autor, debido a que el aborto es problema en todos los países y que este provoca en su mayoría, muertes en lasmujeres que fueron atendidas por personas incapacitadas para realizar un aborto.

Así mismo , en la entrevista realizada el 30 de Marzo del 2011 a la psicóloga Carolina Fragoso González ante la pregunta ¿Cuáles son las consecuencias de la práctica del aborto?, respondió lo siguiente: “Pueden ser varias las consecuencias, entre ellas y las más comunes es el vivir con el remordimiento y la culpa...
tracking img