Texto argumentativo a favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
En el presente texto abordará un tema que constantemente está siendo debatido por la opinión pública, con esto hacemos referencia al aborto. Es sabido que el aborto es un tema que suscitalas más diversas opiniones, hay algunos que están a favor y otros que están en contra de él; particularmente nosotros defendemos la primera postura, es decir, somos pro- aborto, claramente ensituaciones que con posterioridad daremos a conocer en nuestros argumentos. Debemos mencionar, que este texto tiene como finalidad defender a todas aquellas mujeres que por tiempo han sido humilladas siendotildadas como asesinas, así como calladas, pues muchas de ellas hoy están en una sepultura.
En primer lugar, destacamos los casos de aquellas mujeres que han sido violadas y nos preguntamos ¿sepondrán en el lugar de ellas las personas que las sindican de asesinas e inmorales? ¿se les pasará por su mente en algún minuto qué sentirá una mujer abusada con un ser en su interior que es fruto de esahorrible agresión? Por supuesto que no se toman la molestia de pensar en la mujer, sino sólo en su sesgada visión de la realidad, donde la única palabra que vale es la de ellos, palabra de sujetos queobviamente no han sufrido el trauma de una violación y que desde su sillón de espectador se dedican a cuestionar y a enjuiciar a una pobre indefensa que sólo quiere borrar de su mente ese hechohorroroso que la dañó para siempre y obviamente tener un hijo de esa violación no será la mejor forma para sanar.
En segundo lugar, nos referiremos a los casos de embarazos en que los fetos están con muchascomplicaciones, poca o nula esperanza de vida y alto o total riesgo de muerte de la madre. Si nos ponemos a pensar y aquella mujer que tiene riesgo de morir por no interrumpir un embarazo que nollegará a un buen término, tiene una familia con niños pequeños ¿quién criará a esos niños? ¿arriesgarían la vida y felicidad de esas criaturas por una que nunca nacerá? Nosotros obviamente no, esos...
tracking img