Texto argumentativo: el poder (fuente ovejuna)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo: El Poder

"El poder puede ser utilizado para la competencia y la cooperación, en vez de para el dominio y el control"
(Anne L. Barstow)

FuenteOvejuna es una obra teatral de tres actos escrita por López de Vega y publicada en el año 1619. Se llevan a cabo los hechos en el pueblo cordobés en la época en que los Reyes Católicos gobernaban. Sucontenido es social y reivindicativo, pues se tratan temas de rebelión de un pueblo, la tiranía y las injusticias por parte de la autoridad.

A través de los años, grandes civilizaciones como la romanao la griega y por supuesto la nuestra, han demostrado que una pieza clave para el buen desarrollo y organización de una sociedad es un conjunto de personas o una sola, al mando. Es decir, el poder.De esta manera, todos los integrantes tienen una idea de cuál camino seguir, pues el instinto del hombre es seguir a la mayoría (claro que siempre hay excepciones). El poder es la potestad y lafacultad de aquel que gobierna o que ejerce el mando y así poder tener una buena organización, es la capacidad para influir sobre los otros, para bien o para mal, puede suponer, por tanto, una bendición ouna agresión. El uso indebido de éste puede causar el caos completo, tomando como ejemplo la situación que se atraviesa en Fuente Ovejuna por culpa del Comendador.

Sin alguien al mando, a pesar detratar de intentarlo, es muy difícil lograr buenos acuerdos y así una mejor organización en todos los ámbitos de una sociedad. Como todos tienen el mismo nivel de poder, nunca va a poder llegarse auna decisión final ya que es casi imposible que en un gran grupo de personas, todas tengan el mismo punto de vista en cuanto a un tema. De esta manera, la palabra final, por así decirlo, es imposiblepues ninguna de las opiniones vale más que la otra. Otro punto es que es muy posible que pocas personas de una sociedad que no tenga un poder, una autoridad, un líder, desarrollen adecuadamente metas...
tracking img