Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función decriterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican laconducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugarespecíficos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes,etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.

La moda cambia cada día, pero ya no corresponde a unmomento cultural, sino más bien a una exigencia de la sociedad de consumo donde los objetos para mantener a las empresas productoras deben ser cada día de menor durabilidad, es decir, si algo que nos gustase daña al poco tiempo de ser comprado implicará que debe ser reemplazada; estas empresas productoras siempre sacan cosas al mercado cada vez mas costosas y de menor calidad, pero a la gente esto nole interesa ya que para ellos la moda es algo esencial y si no siguen la tendencia creen que van a quedar anticuadas, a nivel de productos para el hogar las amas de casa son muy marquillistas y esto eslo que produce que las empresas pequeñas no salgan adelante. Y ¿que pasaría con nuestra sociedad si la gran potencia del mercado seria las mismas empresas de siempre? ¿Que hay de las empresaspequeñas? ¿Desaparecen o tienen oportunidades en otros países? Lo cierto es que debemos dejar de ser marquillistas, acomodarnos a lo que tenemos y lo más esencial es que las empresas pequeñas salgan...
tracking img