Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OSO

Bucay Jorge
Cuentos para pensar. Ed. Océano, México
2005, pag.69.

El libro cuentos para pensar de Jorge Bucay, nos narra unahistoria titulada “El oso”, que en especial a su autor le parece muy interesante ya que es una historia que le contaba su abuelo cuando erapequeño.

Esta historia habla de un sastre, un Zar y un oso, en donde el Zar había mandado a decapitar al sastre, por la falta de un botón. Peroel sastre nada tonto platico con el guardia de la celda, y le dijo pobre del Zar, porque su Oso, al cual tanto quería, no aprendería ahablar, ya que el sastre era el único que podía enseñarle al oso como hablar; Así que el guardia de la celda corrió a contarle al Zar lo sucedido, alenterarse de esto mando llamar al sastre y le dijo que le perdonaría dos años el castigo ,que el se encargaría de su familia mientras elsastre le enseñaba a hablar al oso.

Así que regresaron al sastre a su casa con su familia, y le conto a su mujer lo sucedido, la mujer histéricale dijo que como podía decir tal mentira, si el no sabia como enseñarle a hablar a un oso y el sastre le respondió: que en dos años podíanpasar muchas cosas.

Este texto nos hace énfasis en que nadie sabe lo que puede pasar a futuro, es decir no se sabe que puede pasar en unahora, dos, tres….así que hay que vivir la vida, sin preocuparnos de lo que vendrá, es vivir el presente sin pensar en lo que sucederá en el futuro.
tracking img