Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
La libertad es un valor primordial, donde cada persona tiene la posibilidad de actuar o no sin que nadie interfiera pero siendo responsable de sus propios actos. Es un valorprimordial para cualquier persona.
A partir de esta concepción, los derechos fundamentales de los individuos se redactan en las leyes. Éstas garantizan la libertad de expresión, culto religioso, pensamiento,entre otros, a la vez que implican unes responsabilidades a cumplir. Estas libertades y obligaciones constituyen la base de las sociedades democráticas.
2. DESARROLLO
a) Argumento de Autoridad:En el terreno individual la libertad comporta la capacidad de auto determinarnos y autogobernarnos pero en el ámbito social, la libertad ser refiere al derecho y por consiguiente a laresponsabilidad de participar en todas las decisiones colectivas, como la formación de gobiernos, la discusión de las leyes y la elaboración de las políticas públicas; sólo participando de esta manera puededecirse que al obedecer las leyes y a nuestras autoridades nos estaremos obedeciendo a nosotros mismos.
b) Argumento de mayoría:
Ahora bien, la libertad no puede ser absoluta o ilimitada, por esto lasleyes existen, para limitar el alcance de la libertad en sí misma, no existen para darnos dolores de cabeza ni para molestar, sino para que podamos convivir los unos con los otros, cumpliendo una leyque nos proteja a todos.
c) Argumento Analogía:
La libertad es un valor primordial, que permite que los demás valores existan.
d) Opinión:
La libertad con límites establecidos por la leyes necesaria para poder convivir en Sociedad. Sin esta limitación no sería posible organizar una Sociedad o país, ya que habría anarquía y cada uno haría lo que quisiera.
3. Conclusión
Si noexistiera una libertad con límites el ser humano tendría mucho más difícil saber elegir lo que está bien y lo que está mal. Una vez definido los límites, cada persona tiene la libertad de elegir su propio...
tracking img