Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Es indudable que el género dramático incluye todos los movimientos culturales y procesos sociales vividos en Argentina. Desde la obra “El Niño Argentino” ya se observa el lazo SeñorFeudad-Vasallo, donde residía una gran relación de dependencia entre los grandes terratenientes y los trabajadores rurales, y se refleja cuando el niño le dice al muchacho: “Patrón se nace, no se hace”.
Luegotambién podemos agregar como justificativo del enunciado el proceso migratorio ocurrido en Argentina en la época de 1880, donde la población que no encontraba oportunidades en sus lugares de origendecidía venir en busca de trabajo. Y el intercambio entre los criollos con su cultura originaria con la de los europeos fue generando una cultura general cada vez más abierta a nuevas ideas. Esto aparecemuy bien representado en la obra de teatro “Gris de Ausencia” donde una familia italo-argentina con carencia de identidad debido a los procesos migratorios que supo sufrir es demostrado por latristeza del abuelo al cantar: “Cuando escolto o sole míooo… sensa mama e sensa…” “¡Eco el Parque Lezama e mirábamo el Coliseo!” Vemos como el abuelo debido por su estadía en Italia, luego en Argentina ynuevamente en Italia se marea confundiéndose creyendo que el Coliseo se encontraba en el Parque Lezama.
A lo dicho anteriormente se suma el tiempo en el cual Argentina disputaba si debía ser unitaria ofederal, donde finalmente Rosas toma el control de la situación siendo nombrado presidente con el uso de las facultades extraordinarias. El texto “La malasangre” nos remota a esa época donde quienestaba en contra de quien tenía el poder era perseguido hasta ser asesinado. Por eso asociamos al padre con la figura de Rosas porque en la casa quien se ponía en contra de él sufria un gran castigofísico, al punto que Dolores, la hija, se muestra enojada y dice: “¡Mi padre es un imbécil! ¡Latín! En una cuidad salvaje. La mejor cabeza es la cortada.”
Por último tenemos que tener en cuenta la...
tracking img