Texto de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU FUTURO TE PERTENECE

Puedes poner tu futuro bajo tu control. Pero para llegar a ese futuro, primero debes tener claro a donde quieres llegar, es decir, lo que sería tu vida perfecta.
Imagina por un instante que tienes TODO lo que siempre haz deseado en tu vida:
¿Qué ropa vestirías?
¿Dónde vivirías?
¿Qué clase de personas serían tus amistades?
Si trabajaras ¿Qué trabajo sería? O, si notrabajaras ¿Qué te imaginas haciendo?
¿Coche, casa?
Imagina todo.
Es preferible que tomes notas. Después, imagina que ya lo tienes ¿para qué?
Cuando te imagines que has logrado cada uno de tus sueños, identificarás un sentimiento interior, de felicidad… o no sentirás nada. Cuando te sientes feliz, significa que esa meta es verdadera. Que sale de lo más profundo de tu corazón, y cuando sigueslos dictados de tu corazón, es cuando REALMENTE eres feliz, pero…
Si lograr una meta NO te hace sentir mejor…
Significa que no es una meta con un corazón verdadero. Significa que ese sueño, lo tienes para complacer a otros: padres, familia, pareja, etc.
No a ti. La vida es tan corta, que debes enfocarte en lograr los sueños que realmente te importan a ti. No a otros.
Cuando descubras queimaginarte que logras un sueño, no te hace sentir mejor, ELIMINA esa meta. No te va a hacer feliz lograrla. Enfócate en lo que te mantiene encendido de vida.
Tus sueños, no los pienses en términos de dinero. Piénsalos en términos de cosas reales. Hay una razón importante para ello, que puede cambiar PARA SIEMPRE el enfoque con el que ves la vida.
Hace años, un hombre de negocios contrató a un coachprofesional. Quería ser rico. Entonces el coach le preguntó "Jonathan, que es lo que quieres lograr en la vida?", "Ser rico" respondió. "¿Qué quieres decir con rico?". Rápidamente reaccionó "Quiero tener un millón de dólares".
"A sí, ¿Y que piensas hacer con ese millón de dólares". Buena pregunta.
Jonathan, después de unos segundos, respondió alegremente "¡Pescaría todo el día!".
"Jonathan, tu nonecesitas un millón de dólares para pescar".
Este hombre de negocios se trasladó de Colorado a Hawai. Actualmente pesca todo el día en las playas de la paradisíaca isla.
Compáralo con esta otra historia:
En Estados Unidos en invierno, las temperaturas son extremas. Cierto día se halló muerto a un pobre hombre dentro de su departamento. Estaba congelado. La policía investigó primero, para sabersi no había sido asesinado. Interrogando a los vecinos, estos le decían que era un hombre muy pobre, que siempre compraba lo más barato para comer y que no usaba la calefacción para ahorrarse dinero, o porque no lo tenía. La policía, investigando, descubrió algo en el interior de su departamento que los dejó en shock. Observaron que la cama en la que dormía este hombre, estaba muy "llena".Abrieron los colchones. Dentro de ellos, había certificados por valor de un millón de dólares.
Ambas son historias reales. Por eso, la importancia de que definas que es ser rico para ti.
Es importante liberarte de los compromisos de tiempo que los demás te han endosado, creyendo que son tu obligación, pero que si observas con claridad, no son tu responsabilidad.
¿Cuidas a niños que no son tuyosapartándote de tus metas, porque alguien cree que es tu obligación, por ejemplo? Deshazte del compromiso. Se que puedes experimentar temor ante la reacción de los demás. Te van a hacer sentir mal: mal hijo, mal amigo, etc.

Una novia que tuve hace algunos años me dio una valiosa lección.

Mientras estábamos en un bar esperando que trajeran la botana, los meseros tardaban. Entonces, una pareja cercanase levantó de su lugar para ir al baño. Tenían botana en su mesa. Mi novia, descarada ante todo, tomó sin mayor remordimiento botana de la mesa de ellos "hey, que te pasa" le dije. Se rió.
Finalmente, cuando regresaron del baño, mi chica le pidió al hombre que le regalara un cigarro. Después, le dijo que se lo encendiera, delante de su pareja. Aturdido, lo hizo. Mi novia casi no fuma. Después...
tracking img