Texto De Roa

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO N 1
PERSPECTIVA FILOSOFICA PEDAGOGICA DIDACTICA.
AÑO: 3.
PROFESORADO: LENGUA Y LITERATURA

CONSIGNAS:
MODERNIDAD:
1) Definir modernidad.
2) Caracterizarla.
3) En lamodernidad habían surgido distintas teorías científicas para explicar distintos objetos de estudio, que sostiene Roa de ello.
4) Explica porque el autor sostiene que la realidad se expresa demanera dual.
5) Elabora un mapa conceptual para explicar el concepto de modernidad y sus características.

1) Definición de modernidad:
Es una etapa histórica, filosófica, en la que se veníandando una serie de cambios, tanto en lo político, social, cultural y religioso, pero que no surgió de un momento a otro, sino se dio un proceso que se inicio ya por el siglo 17 y continuo en el 18 y19. Este conjunto de cambios llevo a una crisis de la concepción medieval, del mundo centrado en dios y como único saber verdadero, dando así, lugar al nuevo pensamiento de la etapa modernadistinguida por el avance del pensamiento científico y sobre todo, el surgir de la racionalidad individual y colectiva. Por ello, la modernidad, es definida como un periodo que conlleva las connotaciones de laépoca de la ilustración, caracterizada por la auto reflexión, es decir, el sujeto obtiene el conocimiento teórico, realiza un análisis que conlleva a una retroalimentación. Se puede decir que esteproceso mental, que elabora el individuo, no solo es capaz de transformar el conocimiento, sino a la sociedad.
Esta época iniciada con Galileo y Descartes, fue la primera vez en la historia, en quelos pueblos ignoraron la tradición de la manera más radical para poner la vista en el futuro, donde ningún hombre quería verse como permaneciendo en el ayer o anticuado, sino en la avanzada de loúltimo que surgiera. Se puede decir, recordando a Heidegger, que el hombre moderno vive devorando por el afán de novedades.

2) Características:
* La creencia absoluta en la exclusividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ratio el roa
  • ROA LA PELICULA
  • La Manzana Roa
  • Arroz Roa
  • Manual Roa
  • Molino Roa
  • Proyecto Roa
  • Roe y roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS