Texto De Spotify

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponibles en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry.
Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo,mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
La empresa, que tiene su sede en Estocolmo, Suecia y firmó acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras. En marzo de 2013 cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados en los países disponibles, de los cuales, más de 6 millones son de pago.FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN.
Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer(P2P) en la que participan los usuarios. Una conexión a Internet de 256 kbit/s es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 320 kbit/s. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieranen el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez. Utiliza el códec de audio Vorbis Ogg. Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior (q9). El contenido de la caché del software se basa en un índice que sirve para que Spotify conecte con el servicio. Esteíndice se utiliza para informar a otros clientes sobre otros usuarios que pueden conectarse a los datos para que se reproduzcan las pistas que desea escuchar. Esto se hace por cada cliente que utiliza el programa; al inicio, actuando como un servidor para escuchar las conexiones entrantes de otros usuarios de Spotify, así como la conexión de forma intuitiva a otros usuarios para el intercambio de datosen caché, según proceda. Actualmente no hay datos oficiales de los desarrolladores acerca de cuántas conexiones y la cantidad de ancho de banda que ofrece cada usuario al sistema; el software no ofrece ninguna forma para que el usuario pueda configurar estos parámetros.
Los requisitos del sistema son, al menos, Mac OS X 10.4, Windows XP o superior. El usuario debe configurar una cuenta para poderutilizar el software. Esta cuenta puede utilizarse en varios ordenadores, pero sólo puede reproducir música en un ordenador a la vez.
CRONOLOGIA.
Spotify fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de julio de 2011, el 12 de octubre de 2011 fue lanzado en Dinamarca.
Spotify comenzó a estar disponible en Alemania el 13 de marzo de 2012, y en Australia y Nueva Zelanda el 22 de mayo de 2012. El 13 denoviembre de 2012 empezó a estar disponible para la República de Irlanda y Luxemburgo.
El 11 de febrero de 2013 entró a los mercados de Italia, Polonia y Portugal. Spotify fue lanzado en México, Hong Kong, Malaysia, Singapur, Estonia, Letonia, Lituania e Islandialos días 15 y 16 de abril de 2013. El 24 de septiembre de 2013, Spotify fue lanzado en Argentina, Grecia, Taiwan y Turquía.
El 3 dediciembre de 2013 fue lanzado en Colombia como una promoción pre-estreno auspiciada por Coca-Cola. El 11 de diciembre de 2013, Spotify empezó a estar disponible en Costa Rica. El 12 de diciembre de 2013, Spotify fue lanzado simultáneamente en 20 nuevos mercados, sumando un total de 55 países, los países agregados fueron: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Ecuador, ElSalvador, Eslovaquia, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,República Checa, República Dominicana y Uruguay.

LAS TRES MODALIDADES DE SPOTIFY.
Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse conforme a las tres siguientes opciones:
-Gratuita. Las versiones "Free" y "Open" son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spotify
  • Spotify
  • Spotify
  • Spotify FINAL
  • Spotify
  • spotify
  • spotify
  • spotify

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS