texto sobre la evaluacion int

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Al analizar a Casanova se reconoce que es la evaluación,

Particularmente me es interesante evaluar el proceso de enseñanza debido a la insistencia de reiterar el fortalecimiento de la líneatemática dos donde se utilizan los conocimientos y habilidades adquiridos para diseñar, aplicar y analizar actividades de enseñanza congruentes con los propósitos de educación secundaria incluyendo elanálisis del papel que se desempeña como docente al aplicar las estrategias de enseñanza, así como el papel de los adolescentes en la realización de las actividades propuestas en relación a las estrategiasdidácticas utilizadas y su relación con el enfoque de matemáticas.


Para saber que tanto se ha avanzado en las competencias del perfil de egreso se requiere de la evaluación, centrada en los procesosde enseñanza.
Cuando se evalúa el proceso de enseñanza se necesita analizar a las secuencias didácticas, su elaboración sí cuenta con los elementos necesarios, cómo se llevo a cabo su aplicación enel aula, que alcances tuvo. A partir de ello surge la reflexión personal.

1.- Evaluación de las secuencias didácticas

Una secuencia didáctica se define como la concreción de objetivos, contenidos,actividades estrategias metodológicas y evaluación para realizar la enseñanza y el aprendizaje de un conjunto de cuestiones interrelacionadas desde un punto de vista formativo.

Constituye el núcleo entorno al cual se establecen las estrategias organizativas y didácticas de la actuación docente en el aula

Como se puede apreciar el actuar en el aula depende de la planificación de la enseñanza.a) Elaboración de la secuencia didácticas

Para evaluar la correcta construcción de la secuencia didáctica se tiene que partir de utilizar seis cuestiones básicas: Qué, Quién, Cuándo, Dónde, Cómo yPara qué.


En mi caso que me es difícil planear me fue muy útil usar este cuadro haciendo la aclaración que no desarrolle unidades didácticas, si no secuencias de aprendizaje, donde en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre evaluacion
  • Evaluacion textos literarios
  • evaluacion de competencias en comprension de textos
  • Evaluación y analisis de un texto
  • Evaluación De Tipos De Textos
  • Evaluacion Texto Instructivo
  • texto paralelo evaluación
  • Evaluacion texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS