Textos argumentativos con tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1: “HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA”
Es cierto que el éxito de Harry Potter tiene su gran fundamento en el suceso de ventas en que se ha convertido la serie de novelas de J. K. Rowling, en la que se basa. Pero no todo se debe a la literatura. También algo de mérito hay que entregarle al director de esta secuela: Chris Columbus, quien luego de una floja primera parte, supo aplicarse.Columbus, el director de cintas familiares como Mi pobre angelito, entrega un ambiente más oscuro y no sólo por la aparición de criaturas como arañas gigantes, sino también por el tono más torcido que se asoma en los humanos de la historia, incluyendo a los niños. Recordemos que Harry Potter sigue siendo una metáfora sobre lo que significa crecer, por lo que no quedan de lado los traumas.
Otroelemento que ayuda a que el filme sea superior, viene por sus secuencias de acción llevadas a una puesta en escena más atractiva. Y en ello, el mayor tiempo con que contó Columbus para la preparación y posprocción de los efectos especiales, ciertamente tuvo mucho que ver. Recordemos como dato que en la primera entrega los efectos se prepararon alrededor de tres meses, cifra que para la escuela aumentóa ocho. Luego de Harry Potter 1 y 2, Columbus hará un receso con las aventuras del pequeño mago. Ahora, el revelo vendrá por cuenta del mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también), quien promete darle su sello al cada vez más adolecente a Potter. Algo que puede incidir en la mejoría de esta verdadera franquicia infantil.
(Fuente: El Mercurio; Santiago de Chile)

Tesis: Esta película es mejorque la anterior ( Harry Potter y la piedra filosofal).

Texto 2:
Quizás el mayor éxito de la publicidad comercial sea la Coca-Cola. El líquido que diariamente millones de fieles en 135 países llevan a sus labios. Lo notable de este producto es la distancia que hay entre su realidad objetiva y su simbolismo emotivo. Indagaciones sobre su composición química nos indican que en términos de surealidad objetiva se trata de más o menos de lo siguiente: agua estéril tratada químicamente de acuerdo a procesos estandarizados para todos los países donde se fabrica, a eso se le agrega gas carbónico comprimida y se revuelve con un compuesto soluble denominado 7x, que viene en tambores sellados desde Atlanta, USA. El resultado final contiene ácido fosfórico, glucosa, colorante caramelo, glicerina,cafeína, esencias y residuos de coca. Indudablemente que si se publicitara su realidad objetiva, sentiríamos cierta distancia con el mentado brebaje.
Pablo Huneeus, La cultura huachaca o el aporte de la televisión.

Tesis: Hay una gran diferencia entre el producto objetivo de la coca- cola y su publicidad.

Texto 3:
“El momento democrático del bello sexo significa eclipse de la mitología dela mujer fatal y, correlativamente, consagración de una cultura eufórica de la belleza expurgada de toda ambivalencia, de toda negatividad malsana y mortífera. La alianza milenaria de los encantos femeninos y de Thanatos cedió el paso a una exaltación sin doble faz de la belleza. El cine y la pintura dan testimonio de ello, pues ya no ofrecen imágenes de belleza infernal; incluso en las películascentradas en el tema clásico de la mujer fatal, los protagonistas femeninas ya no aparecen bajo el signo de la belleza destructora”.
Jilles Lipovetsky, La tercera mujer (fragmento)

Tesis: La sociedad actual ha corregido la imagen negativa de la belleza femenina.

Texto 4:
Se ha sugerido rebajar la penalidad juvenil a los 14 años de edad. Tambien se ha sugerido crear establecimientospenales especiales para delincuentes juveniles, pero estos no se deberían llamar “penales” sino “reformatorios” o “escuelas correccionales” para darles mas aliento a los internos, ya que sus funciones serían más de rehabilitación que de castigo. En tales establecimientos deberían trabajar, estudiar, adquirir oficios y recibir tratamientos médicos y pedagógicos adecuados. Los que allí llegaran a la...
tracking img