El viento levanta polvo

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El fascismo se transforma en dictadura ITALIA
Solamente en el período seis círculos obreros, diecisiete círculos de cultura, treinta y cuatro secciones socialistas, doce asociaciones varias.
Los cadáveres por causas de luchas punitorias contabilizados entre 1919 y 1922 fueron de quinientos (aunque fuentes diversas señalan tal cifra en tres mil)
El Tribunal Especial, activo hasta juliode 1943, volvió a su actividad en enero de 1944 con el advenimiento de la República Social Italiana: 5.619 fueron la oración hecho público de este organismo y 4.596 las condenas llevados a cabo. Las oraciones de condena a muerte fueron cuarentados, de cual treinta y uno llevados a cabo, y 27. El régimen establecido de Mussolini trajo además leyes raciales fascistas, que después de 1943 motivaron elarresto de miles de judíos italianos por parte de los nazis, muchos de los cuales fueron destinados al campo de concentración de Auschwitz (solamente diecisiete estaban aún vivos al momento de la cierre del campo). Es calculado que el fascismo "contribuyó" al Holocausto con cerca de 10.000 hebreos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron 194.000 los militares y 3.208 los civiles caídos en los frentesde guerra (17.488 los militares y 37.288 los civiles caído en actividades partidarios en el suelo italiano).
Esa que sigue son otras cifras de origen ANPI tratando las víctimas del fascismo: 9.249 militares muertos en actividade partidarios afuera de los de las fronteras de Italia; 1.478 militares y 23.446 aliados: 38.939 civiles muertos de bombardeo.
De acurdo con el historiador GiorgioRochat solamente en el trienio 1943-1945 el total de las víctimas del fascismo fue de 444.000 personas, de cual 397.000 varones y 47.000 mujeres, sobre eso cuarentamil personas que murieron después de 1945. Por cuanto trata el mismo perìodo esto es, de acuerdo Rochat, el detalle de las muertes grabadas: cerca 20.000 militares en los combates después de 8 de septiembrede 1943; 13.400 militares prisionerosda los alemanes en los mares de Grecia; acerca 10.000 en las guerrilleros en los Balcanes; acerca 40.000 como prisioneros en Alemania.

A estas cifras van adjuntas aquellas relativas al periodo de la expansión colonial. En particular se calcula que han sido 21.123 los ciudadanos libios matados por las tropas de ocupación entre 1911 y 1923. Es imposible calcular el número exacto de las muertesdurante el periodo fascista, aunque si algunas fuentes lo apuntan como la mitad del total, también con el uso de gas venenoso [cita requerida], prohibido internacionalmente.
Por último, deben ser considerados entre las víctimas del fascismo los que fueron sometidos por la fuerza a medida de la estancia, o el confinamiento en pequeñas islas en el Mar Mediterráneo o en las aldeas, principalmente enel sur de Italia. La medida punitiva se adoptó sobre la base del Real Decreto 1848 expedido el 6 de noviembre de 1926. Era aplicable a cualquier persona considera una amenaza para el orden estatal o el orden público. Después de un mes de la entrada en vigor del decreto, se limitaron a seiscientos (más de novecientos serían al final de ese año). En total, las víctimas de la residencia se vieronobligadas a más de quince mil. Entre ellos figuran nombres ilustres como los de Antonio Gramsci, Cesare Pavese, Altiero Spinelli, Ferruccio Parri, Giuseppe Di Vittorio. Se calcula que fueron ciento setenta y siete opositores al régimen que murieron mientras estaban en confinamiento.
En vista de las elecciones del 6 de abril de 1924 Mussolini aprovó una nueva ley electoral que le permitiría tener 3/5de los puestos en el gobierno, los cuales recogerían un 40% de los votos. En el período de la campana electoral se mantuvo un clima de tensión, a causa de intimidaciones y riñas entre los partidos. Mussolini obtuvo en estas elecciones un 60,9% de los votos.
El día 30 de ese mismo año el diputado socialista Giacomo Matteotti disputó su oposición respecto a los resultados de las elecciones. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento Levanta Polvo[1]
  • el viento se levanta
  • Se Levanta El Viento
  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos
  • los polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS