Textos en los que habla weber sobre el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Colombia
Sociología jurídica
Curso: 2ª2
Nombre: Dayana Alejandra Lancheros Redondo

¿En que textos habla Max Weber del derecho y que es lo más importante que dice endichos textos sobre el derecho?

Max Weber nació en Alemania, en Erfurt, el 21 de Abril de 1864 en una familia de clase media, su padre era un funcionario político relevante y su madre una calvinistadevota, las diferencias entre sus padres impactaron en cierta forma a Weber, inicio sus estudios en la universidad de Heidelberg a la edad de 18 años, donde estudio derecho y al completar sus estudioempezó a dar clases en la universidad de Berlin, donde al pasar el tiempo se convirtió en un trabajador compulsivo, Weber falleció el 14 de junio de 1920, la vida de este estuvo sujeta a una grantensión entre la mente burocrática de funcionario y la religiosidad. Entre sus obras mas importantes se destacan:
* La ética protestante y el espíritu del capitalismo publicada en 1905 en la cualmostraba la influencia religiosa que le propicio su madre y lo ponía en un nivel académico.
* En 1904 publico sus estudios sobre las religiones mundiales desde una perspectiva histórica.
* Al morirWeber estaba trabajando en una de sus obras más importantes economía y sociedad, la cual era un concepto de derecho específico. Weber en la elaboración de su teoría sociológica sigue un métododenominado constructivo en donde se encuentran observaciones sociológicas, de carácter histórico y empírico que deben identificar el concepto dogmatico y autónomo que se encuentra dentro de lasafirmaciones sociológicas.
Esta obra fue publicada y traducida a varias lenguas después de su muerte.
Para Weber el derecho es un orden legítimo garantizado externamente por la probabilidad de una coacciónejercida por la actuación de un aparato de hombre destinado a forzar el orden o a castigar su infracción., este va evolucionando de la siguiente manera:
1. La revelación jurídica de carácter...
tracking img