textos literarios

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Textos Literarios II




Rebeca Daniela Armenta Parada



ENMS

CSH-A





Ensayo sobre el Realismo

~~ Introducción

Tenemos grandes nociones de importantes escritores dediferentes épocas, países, y clases sociales.

Conocemos muchas obras ya sea por el cine, alguna representación teatral, alguna canción, o tal fácilmente como alguna cita de un autor. Podemos ver que hayhistorias tristes que todas hablan de amores perdidos, historias donde siempre hay un gran dilema económico y social, o aquellas donde siempre están en guerras, podemos observar que algunas sedesarrollan en un mismo lugar. A esta serie de cosas se le llama Movimiento literario o corriente literaria, el Realismo es un movimiento artístico en la literatura de donde surgieron algunos de losmejores autores de la historia.
Pero ¿qué es el realismo? ¿Qué lo está conformando?
¿Por qué nos interesa el Realismo?

Son las preguntas que se pretenden contestar con este trabajo y dar unaperspectiva más amplia de ello, que conozcas autores pero más que nada que puedas sentir la esencia del realismo a través de estas letras.
También se pretende que cada lector independientemente de laposición que se muestra sobre el tema el tome la suya, y quiere incluso llegar a conocerla mejor.

Realismo. Al oír esta palabra lo primero que se nos viene a la cabeza es otra palabra ; “realidad”, y ahorabien, ¿Qué es la realidad? Podemos definir como realidad a todo aquello que parecer ser de lo cual tenemos una seguridad firma de que es. Por ejemplo; es una realidad que Adolfo Hitler murió. Es unarealidad porque estamos de acuerdo con que dicha persona murió, y hay datos, hechos, investigaciones que lo afirman, tan fácil como saber que Adolfo Hitler tenía 56 años cuando murió y de eso hace másde 60 años. Aquí acordamos todos en que la posibilidad de que Adolfo Hitler este vivo es realmente nula, si además consideramos su historia.

Ahora bien, en el sentido literario artístico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios
  • textos literarios
  • que es un texto literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS