Textos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TEXTOS LITERARIOS:
Son aquellos que el autor expresa sus ideas en un lenguaje metafórico y expresivo, presentan elementos estéticos y son subjetivos. Se pueden escribir tanto en prosa como enverso.

TEXTOS NARRATIVOS:

EL CUENTO: Es una narración breve, sencilla y popular, de asunto ficticio, donde se cuenta una historia. Puede ser infantil, fantástico o de misterios, poético orealista. Todo cuento deberá contener introducción, exposición, desarrollo o nudo y desenlace o desenredo.

LA NOVELA: obra narrativa de ficción, extensa y en prosa. Una novela se elabora con base enlas experiencias humanas reales, pero su anécdota y su estructuración son producto de la fantasía que constituye la ficción del autor.
Esto significa que la novela está integrada por un conjunto desucesos no históricos, no ocurridos en el tiempo y espacio reales. Existe también la novela histórica, apegada a la realidad de los hechos.

LA FÀBULA: Género literario breve, didáctico,anecdótico, generalmente escrito en verso y con animales como protagonistas, que finaliza con una enseñanza moral o moraleja.

TEXTOS DRAMÁTICOS
Texto escrito o de transmisión oral destinado a unarepresentación, ajustado a las convenciones propias del teatro. Ofrecen el panorama del conflicto entre dos personajes, en la obra se presenta cómo se desarrolla dicho conflicto y cuál es su desenlace.DRAMA: Composición literaria en que se representa una acción de la vida con sólo el diálogo de los personajes que en ella intervienen.

COMEDIA: Obra de intriga desarrollada en diversas escenasalrededor de un solo hecho, caracterizada por la pintura de tipos y costumbres. Tiene un desenlace feliz. Engloba las distintas variedades de teatro festivo o de enredo: farsa, entremés, sainete o juguetecómico.

TRAGEDIA: Se refiere a un episodio fatal de la vida, que termina en forma triste o con la muerte del protagonista.

TEXTOS LÌRICOS

Posee múltiples modalidades de composiciones que...
tracking img