textos recreativos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Cuento: es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por ungrupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo y por tanto fácil de entender.
Novela: es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o enparte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
Fabula: son composicionesliterarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo,que suele figurar al final del texto.
Mito: es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, talescomo dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Leyenda: es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz oliterariamente, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.
Epopeya: es un subgénero épico, escrito la mayor parte de lasveces en verso largo (hexámetro), o prosa, consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes demás estima; en ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos.
Soneto: es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos se organizan en cuatro estrofas:dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos).
Himno: es un canto o texto narrativo que, al igual que la oda, expresa sentimientos positivos, de alegría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • textos recreativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS