Textura en 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial de construcción y texturizado de una casa con 3ds max

Este es un tutorial para personas que apenas se están iniciando en 3ds y al momento de abrir el programa se quedan petrificados porque no saben cómo empezar y no saben que es todo lo que se puede hacer con este programa. Esto no significa que les daré una instrucción completa del inicio del programa, más bien que será un tutorialexplicado y con imágenes del proceso así como de todos los botones que se utilizaran.
Empecemos.
Abrir 3ds max con el icono que hay en el escritorio, nos vamos a personalizar (customizar) <establecer unidades: las establecemos al sistema métrico en metros y aceptamos.

Ahora nos vamos a la vista superior (top) y le damos clip izquierdo para seleccionarlo y en el conmutador min/max clip paraagrandar la vista. Después clip conmutador de ajuste para dibujar unas líneas que nos corran por los cruses de las cuadriculas, clip derecho sobre este mismo conmutador para establecer el espaciado de las cuadriculas a 0,10m y ajustarlo a los puntos de la cuadricula.

Ahora vamos a crear con una spline línea los planos de los muros de la casa, para eso nos vamos a crearforma<splines<línea.

Empezamos dibujando la línea de las paredes exteriores, pueden usar de referencia cualquier plano o las medidas de su propia casa, procuren que les de unas distancias a escalas reales por ejemplo una casa con un área entre 40m y 200m sería normal, hay que recalcar que estas líneas hay que cerrarlas al final, tanto las de las paredes exteriores como las de cada cuarto y salón que tenga la casa.Miremos como me quedo mi plano.

En este momento todas las líneas están separadas por 10cm que es el grosor normal de las paredes, las splines son entidades que no están relacionadas entre sí, pero queremos que en conjunto formen las paredes de nuestra casa o cabaña, por lo tanto vamos a seleccionar las paredes exteriores vamos al panel modificar en la sección de geometría apretamos en el botónasociar múltiple, en el panel que nos sale apretamos en todos y después en asociar

Y le cambiamos el nombre a este objeto por paredes.

Esto no se parece para nada a unas paredes por lo tanto desplegamos la lista de modificadores, seleccionamos extrudir y le damos una cantidad de 2,5m que es una altura normal para una casa, escogemos tapa al inicio y al fin para que las paredes no se veancocas.

Ahí están las paredes de la casa pero sin los huecos para las puertas y ventanas, para hacer estos nos vamos a la vista superior, vamos a crear<geometría<primitivas estándar<caja, y creamos tantas cajas como deseemos en donde irán las puertas y ventanas. A las que formaran los huecos para las puertas le daremos una altura de 2,08m y a las que formaran los huecos para las ventanasle daremos una altura de 1,15 naturalmente usted puede variar estas medidas, y colocar las puertas y ventanas como mejor se acomoden a su diseño, en mi caso las coloque así, en la imagen las cajas las cajas señaladas con azul representan los huecos donde irán las puertas, y las señaladas con rojo representan los huecos donde irán las ventanas. En este momento podemos apagar el conmutador de ajusteEn cualquier momento podemos apretar el conmutador de min/max para ver las vistas en las otras ventanas y también el botón de rotar arco para examinar la escena desde varias perspectivas

Ahora en la vista superior apretamos en el botón de seleccionar y mover y con la tecla control presionada empezamos a seleccionar todas las cajas que harán las veces de ventanas, seguidamente si no estánlas cuatro vistas visibles apretaremos el conmutador de min/max y aremos clip con el botón derecho del ratón en la vista frontal para que no se nos deseleccionen las cajas, y cogeremos el haza verde que representa el eje Y para mover todas las cajas al mismo tiempo de forma que le calculemos que la parte superior de las ventanas queden a la misma altura que la parte superior de las puertas...
tracking img