Textura Madera

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EFECTO GRABADO EN MADERA -Tutorial PS-

Con la sencilla técnica, que os enseñaré hoy, vamos a crear un efecto “grabado en madera”que hará cambiar por completo la fotografía, dándole un toque artístico y visual.
Como el resto de tutoriales intento hacerlo lo más simple y sencillo posible para que no tengáis problema en aplicarla…por supuesto, no me cansaré de deciros, posteriormente varíen losvalores, modos de fusión, etc., personalícenla.

Aprovecho una vez más para darles las gracias a tod@s los que votáis mis entradas, enBitácoras, para de ésta manera seguir llegando a más personas interesadas en éste mundillo del Diseño Gráfico.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para escoger una fotografía. La que queráis. 

2. Pulsar dos veces el combinado de tecla CONTROL + J, para realizardos duplicados de la foto original. A continuación hagan clic en la capa de Fondo y pulsar la tecla Suprimir, de esta manera eliminamos la toma original y evitamos trabajar sobre ella. 

3. Tenemos dos Capas. Colóquense en la Capa “Capa 1 copia” -la que se encuentra en la parte de arriba-. Cambiar su modo de fusión de Normal a MULTIPLICAR. La fotografía se habrá oscurecido.

4. FILTRO >Otros > PASO ALTO: pongan de Radio 2 px. Si ocultan la Capa de fondo -clic en el icono del ojo situado a la izquierda- verán que hemos creado un “grabado en madera” en escala de grises de bajo contraste. Vuelvan a hacer clic en el icono del ojo para visualizar, de nuevo, la capa.

5. IMAGEN > AJUSTE > UMBRAL: por defecto el nivel de Umbral es 128, podéis dejarlo tal cual o bien arrastrar elregulador de nivel de Umbral hasta 127 o menos (cuanto más disminuyan el nivel, menos se verá el efecto “grabado en madera”). Os lo dejo a vuestro gusto. Pulsar OK.

6. A continuación activen la Capa 1 -la que está de fondo- haciendo clic en su miniatura y seleccionen: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: pongan un valor de 8px de Radio.

Pulsen éste combinado de teclas: CONTROL+ MAYÚSCULAS + E, para unir las Capas.

Ahí tienen su grabado en madera ¡Fácil, fácil. Ahora…a practicar, practicar y practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

PUBLICADO POR ANRAFERA EN 11:55

Gracias a Photoshop  podemos crear un sin fin de efectos para letras, fotos o imagenes. En esta ocasión les enseñaré como realizar un grabado sobre madera  en nuestroprograma de Photoshop y de unamanera muy sencilla.

Para empezar y que nuestro grabado se vea bien, debemos colocar una imagen con una textura de maderaque se vea lo mas real posible, la que yo use se encuentra en este enlace. Así que solo abran esa imagen en Photoshop, y seleccionamos Burn Tool con valores de Brush:100px, Range: Midtones, Exposure: 30%; y oscurecemos algunas áreas del fondo.

Después insertaremos otratextura de una madera mas clara, pueden descargar la del ejemplo desde aquí, Pero debemos girar nuestra imagen 90°, para esto vamos a Edit>Transform>Rotate 90 CW.

Vamos a seleccionar Type Tool, para colocar el texto en el caso de este ejemplo (pero pueden usar Shape Toolpara colocar una figura, esto no altera para nada los siguientes pasos).

Ahora en la paleta de capas, con la capadel texto o de la figura seleccionada, van a dir Ctrl+click derechosobre la vista previa para seleccionarla. Y eliminaremos la capa en la que trazamos el texto o la figura. Puesto que ya no nos va a servir.

Seleccionamos la capa de la segunda textura que colocamos y presionamos las teclas Ctrl+Mayús+J recortar la selección que realizamos. Y eleminamos la capa con la textura de color claro. Y paracomenzar a dar el efecto agregaremos Blendig Options, dando doble click, asi que colocaremos los valores que a continuación se muestran:
* Drop Shadow

* Inner Glow

* Bevel and Emboss

Para terminar de darle el efecto del grabado sobre la madera, con la capa de las letras o la imagen seleccionada; vamos a Select> Load Selection, por lo que quedará seleccionado el contorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texturas
  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • texturas
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS