Textura y color teoria

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Textura (Artes visuales). Elemento del Lenguaje visual. Se denomina así no sólo a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie através de los materiales.
Puede ser táctil, cuando presenta diferencias que responden al tacto, y a la visión, puede ser: rugosa, áspera, suave, etc.
La textura es expresiva, significativa y trasmite depor sí reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por los artistas, que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir ensu obra.
La textura es la apariencia de una superficie. Como elemento plástico puede enriquecer la expresividad de un plano o ser el elemento configurador de una composición.
Tipos de textura
Por loque podemos determinar que en las obras visuales existen dos tipos de textura: la táctil y la visual.
Textura táctil
La textura táctil es aquella que se percibe mediante el tacto y la visión, al tocary observar la superficie de los objetos.
Se comprueba así que estos tienen relieve y que pueden ser suaves o rugosos. Cada materia tiene una textura diferente.
Textura visual


Naturaleza muerta conladrillos, de Claudio Bravo.
La textura visual es la representación por medios gráficos, como pintura, dibujo o fotografía, de las texturas táctiles. Por ello, las percibimos únicamente de maneravisual y se llaman también texturas gráficas.
Existen diversos procedimientos para obtener texturas visuales a partir de materiales de pintura y dibujo: raspado, transparencia, estarcido, estampación,etc.
Otros tipos
Además pueden ser encontradas otros tipos como: naturales y artificiales.
Las texturas naturales pertenecen a elementos de la naturaleza, como la piel del elefante o la superficie de unpétalo de rosa.
Las texturas artificiales son las que estructuran las superficies del material con que están fabricados los objetos, como la de la pared o un papel de regalo.
Emociones que producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color y teoría del color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • Teoria Del Color
  • teoría del color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • Teoría Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS