tgffnyrreber

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Estación Central de Buses de Tel Aviv

Este artículo o sección sobre transporte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla.Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 15 de octubre de 2008.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.


Vista exterior.


Vista desde el sexto piso de la estación/mall.Andenes de salida en el sexto piso.
La Estación Central de Buses de Tel Aviv, o La (Nueva) Terminal de Buses de Tel Aviv (inaugurada el 18 de Agosto de 1993) es la principal estación de buses enTel Aviv, Israel. Está ubicada en la parte meridional de la ciudad. La estación es servida por buses interurbanos de Egged, Connex, Superbus y Metropoline así como por buses urbanos y suburbanos de Dan,Egged y Kavim.
Descripción [editar]

Es la estación de buses más grande del mundo, con un área construida de 230.000 m² y un área total de 44 dunams (44.000 m²). La construcción comenzó endiciembre de 1967, pero fue detenida debido a dificultades financieras de los constructores. Luego de uns 20 años de paralización de las obras, fueron retomadas en 1993. Recientemente se han retomado planesoriginales de contrucción para expandir la estación, incluyendo un edificio de oficinas de 10 pisos. El edificio además incluye un centro comercial de más de 7 pisos, con 29 escaleras mecánicas, 13ascensores y más de 1.000 tiendas y restaurantes.
Sólo 3 de los 7 pisos son usados como parte de la estación de buses. Las entradas principales están ubicadas en los lados norte y este del cuarto piso,que está a nivel de la calle, y muchas líneas de buses urbanos de la ciudad tienen parada en la calle Levinsky, en la cara norte de la estación. Además, los taxis compartidos o Monit Sherut salen dela calle Tzemach David, en la cara Este de la estación. La mayoría de los buses interurbanos salen de las plataformas ubicadas en el ala norte de la estación, en el sexto piso. En el séptimo piso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS