ley del deporte

Páginas: 46 (11273 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LEY DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
 
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
Artículo 1. Esta Ley que tiene por objeto establecer las bases de la educación física y el deporte como derecho humano y deber social fundamental y desarrolla el principio constitucional establecido en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 
Articulo 2. Para el desarrollodel contenido de esta Ley, se tomarán en cuenta los principios de democracia, ética, respeto, competencia, alternabilidad, autonomía, representatividad, responsabilidad, descentralización, solidaridad y participación a favor de los mecanismos de autogestión y referéndum.
 
 
Artículo 3. Son objetivos rectores de la política deportiva del Estado Venezolano:
 
1.      Integrar la educaciónfísica y el deporte al sistema educativo en todos los niveles y modalidades.
2.      Promover la creación de espacios e instalaciones para la actividad física y el deporte como hábitos de salud y mejoramiento de la calidad de vida, individual y colectiva.
3.      Formular, ejecutar y evaluar el Plan General de Educación Física y Deporte, en coordinación con los entes que integran laorganización deportiva y educativa del país.
4.      Fomentar, proteger, regular, supervisar y evaluar el asociacionismo deportivo en todas sus manifestaciones.
5.      Formular y ejecutar programas especiales para la educación física, el deporte de las personas con discapacidad y de los sectores populares, facilitando la oportunidad de una práctica activa.
6.      Impulsar, planificar y evaluar eldeporte competitivo en todas sus manifestaciones en colaboración con las federaciones deportivas y demás entes y vigilar que se practique de acuerdo a los principios del movimiento olímpico internacional.
7.      Garantizar la supervisión, orientación, inclusión y actualización en el Registro Nacional Integrado de la Educación Física y Deporte, en todos sus niveles.
8.      Ejercer el debido controlbiomédico y de las ciencias aplicadas al deporte de los atletas, las atletas, los deportistas y las deportistas.
9.      Ejercer el control de las condiciones de funcionalidad físicas y velar por las óptimas condiciones sanitarias y de seguridad en todas las instalaciones deportivas públicas y privadas de uso público.
10. Vigilar porque la práctica deportiva esté exenta de violencia y de todaactividad que pueda alterar los resultados de las competencias.
11. Garantizar que en los planes urbanísticos, los entes estatales y municipales incluyan la reserva suficiente de espacios a fin de cubrir las necesidades de instalaciones deportivas de la comunidad.
12. Fomentar la práctica, divulgación y conservación de las expresiones deportivas de las culturas autóctonas, garantizando laconservación de su entorno natural.
13. Establecer incentivos y estímulos a las personas naturales y jurídicas, y comunidades que promuevan a los atletas, las atletas, los deportistas y las deportistas que desarrollen y financien planes, programas y actividades deportivas en el país, en los términos que establezca esta Ley.
14. Garantizar la atención integral de los deportistas y las deportistas sindiscriminación alguna. A tales fines, en coordinación con los entes públicos y privados, adoptará las medidas necesarias para facilitar la preparación técnica, la incorporación al sistema educativo y el desarrollo social y profesional, en función de sus condiciones socioeconómicas, técnicas y deportivas.
15. Incentivar la práctica de la educación física y el deporte escolar, laboral, campesino,penitenciario, militar, comunal y de los adultos mayores.
16. Garantizar el funcionamiento de la Agencia Antidopaje de la Republica Bolivariana de Venezuela.
 
 
Artículo 4. La administración de la política deportiva estará distribuida de la siguiente forma:
 
1. Los Estados y el Distrito Capital tendrán un ente deportivo público descentralizado, autónomo, adscrito al Ejecutivo estatal o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del deporte
  • Ley Del Deporte
  • La nueva ley del deporte
  • Ley Del Deporte En Venezuela
  • La Ley Del Deporte En Colombia
  • ley del deporte en brasil
  • Leyes De Educacion Y Deporte
  • leyes del deporte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS