Thareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué riesgos se corren al viajar con mucha rapidez?
Las estadísticas indican que los ciudadanos de países desarrollados corren gran riesgo de resultar lesionados en dichos siniestros como mínimouna vez en la vida. No en pocas ocasiones el desenlace es fatal: en 2001, como en los años anteriores, murieron en las carreteras de todo el mundo más de medio millón de personas, muchas de las cualestal vez pensaran que a ellas nunca les sucedería. Ahora bien, ¿qué puede hacer usted para reducir el peligro? La clave es la prevención. Veamos cómo evitar que la somnolencia o los efectos de la edadnos ocasionen accidentes.
El conductor adormilado
Algunos expertos opinan que en la carretera es tan peligroso el sueño como la embriaguez. Según informes fidedignos, el primer factor desencadenacada vez más accidentes. El boletín Fleet Maintenance & Safety Report señaló en un año reciente que, en tan solo doce meses, 1 de cada 12 conductores noruegos admitió haberse quedado dormido al volante.De acuerdo con el diario The Star, de Johannesburgo, la fatiga ocasiona un tercio de las colisiones en Sudáfrica. Y los datos procedentes de otros países indican que en todos los lugares sucede igual.La cuestión es: ¿por qué hay tantos automovilistas somnolientos?
En buena parte, por la vida tan agitada que llevamos. La revista Newsweek afirmó hace pocos años que los estadounidenses “duermen unahora y media menos por noche que a comienzos de siglo, y todo indica que el problema va a empeorar”. ¿Por qué? El citado semanario presenta la siguiente explicación de Terry Young, especialista en lamateria: “Consideran que pueden robarle horas al sueño. Piensan que dormir muy poco es signo de laboriosidad y de ascenso en la escala social”.
Se calcula que el ciudadano de término medio necesitadormir entre seis y media y nueve horas cada noche. Si se queda escaso, se ve afectado por el “déficit de sueño”. Un informe distribuido por la Fundación para la Seguridad Vial de la Asociación...
tracking img