The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una escena que no puedo borrar de mi cabeza, año ochenta y algo (mi memoria no es tan buena...) sentada en el asiento de atrás del escarabajo de mi viejo, escuchando “Yesterday” de The Beatles. Todoes perfecto miro por la ventana, camino al sur y mi viejo hablando de la historia de esa canción. Veinte años después viendo toda la serie de documentales de The Beatles Antology recuerdo eso ymucho más.

Finalmente ese documental termina siendo un gran raconto de mi vida. Cómo es más menos la dinámica obvia, comienza con la historia de estos jovencitos de Liverpool con sus cortes freaks ycanciones extrañamente simples, pero con hedor a rock’n roll. John, Paul, Ringo y George comenzando ese viaje, que ya todos conocemos, para convertirse en una de las bandas más influyentes en toda lahistoria de la música.

Todos los episodios interminables e inigualables de ese documental me recuerdan momentos ñoños de mi existencia. No puedo dejar de mencionar que mis canciones de amor ydesamor eran de Los Beatles, al escuchar “From me to you” o “Girl” era un revolución para mi mente adolescente. Y confieso que desde hace ya una década todas las mañanas de mi cumpleaños pongo “Birthday“y me celebro un año más de mi existencia.

Así es como los episodios van avanzando y nos muestran la evolución, o como queramos llamarlo, de unos Beatles post India con gurú incluido, hasta lasetapas más revolucionarias de los Beatles con un John Lennon propagando la paz y el amor, pero con un genio de puta madre.

Al igual como mi adolescencia, mis varias etapas intermedias, hasta miadultez, mi vida va pasando como un gran documental de Los Beatles, desde las ápocas más inocentes en blanco y negro, hasta las ideas revolucionarias y toques místicos de otros momentos.

Bueno sólotengo 25, por lo tanto, aún me queda mucho por recorrer en esta vida/antología beatlesca. Mi vida tiene un soundtrack y definitivamente es con Los Beatles de fondo.

Fernanda Ramos

Periodista...
tracking img