The best

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Ambiente destruye viviendas en riberas de río

SANTIAGO. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales  destruyó hoy
más de 15 viviendas  ubicadas en las riberas del río Pontezuela del municipio de Licey al Medio, debido a la supuesta contaminación causada por los ocupantes de esas construcciones a la fuente acuífera.
De inmediato los propietarios de las casuchasdenunciaron que las autoridades de Medio Ambiente no dieron tiempo para que se retiraran los ajuares que tenían  dentro de las viviendas.
Los afectados dijeron que los enseres de sus casas fueron prácticamente destruidos por las brigadas y miembros del Ejército Nacional que llevaron a cabo el desalojo.
Miguel González Mejía dijo que nunca recibieron una notificación pidiendo el abandono de los terrenos, los cuales están ubicados en la margen norte del río Pontezuela.
“Esto es un abuso lo que han hecho con nosotros, ahora no tenemos a donde ir a vivir, y quedamos en la calle”, expreso González Mejía.
De su lado, el jefe de la Policía Ambiental coronel Jovanny Tiburcio dijo que los supuestos invasores estaban violentando la ley que regula la ubicación de casas, negocios y otros locales cerca de losríos.
El oficial anunció que en los próximos días  continuarán desalojando a las personas que han construido  viviendas cercas de otros ríos importantes de la provincia de Santiago.

De Cornelio Batista

Instalarán planta de desecho sólidos en Duquesa

SANTO DOMINGO NORTE.- Con  una inversión inicial de cuatro millones de dólares, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte instalará una planta  paratratar desechos sólidos  en el vertedero de Duquesa.
La instalación estará a cargo de la empresa Bionersis, de origen francés, que desarrolla proyectos en vertederos o residuos sólidos.

Al ofrecer detalles  sobre el proyecto, la gerente general de esa empresa, Maritza Rojas, no descartó la posibilidad de aprovecharla para generar energía eléctrica.

De su lado, Max D'Silva, administrador general deLajun Corportation, empresa que maneja el relleno sanitario de Duquesa, dijo que con la instalación de la  planta de tratamiento  se extiende la vida útil del lugar y se evita la contaminación.
MA intenta disminuir los ruidos en La Romana

LA ROMANA. La Procuraduría de Medio Ambiente para la región Este advirtió que continuará enfrentando la contaminación sónica con el alto volumen de música yruidos que provocan personas con equipos desde sus hogares y centros de diversión, no importa que sea en víspera de la Navidad.

La procuradora Altagracia Pérez Inirio reconoció que no será una tarea fácil, pero manifestó que la ley debe cumplirse los 365 días del año, agregando que pese a que la Secretaría de Interior y Policía dio a conocer una extensión del horario de cierre de establecimientosdurante las festividades, la población no debe olvidar que a partir de las 9 de la noche, la música debe bajarse a 50 decibeles.

La funcionaria enfatizó en la importancia de respetar la tranquilidad de los demás, basándose en la frase de Benito Juárez de que "el respeto al derecho ajeno es la paz", y advirtió que no se permitirán desórdenes.

Confirmó reportes en el sentido de que se producensituaciones inaguantables con la música a alto volumen en el municipio de Villa Hermosa, lo cual será corregido por la dependencia.

Pérez Inirio dijo que incluso en horas del día los decibeles deben estar a 65, o de lo contrario se incurre en una violación.

Funcionarios del organismo se presentaron con agentes de protección ambiental en los negocios que han sido denunciados por la comunidad.

DeFLORENTINO DURáN

Basura arropa sectores Stgo.

SANTIAGO. La contaminación ambiental sigue aumentando en distintos barrios, urbanizaciones y otros sectores de esta ciudad, debido al cúmulo de basura que amenaza la salud de los munícipes.

La acumulación de basura se debe fundamentalmente a que Santiago produce un promedio de 850 toneladas de desechos diariamente, pero sólo se recogen 800...
tracking img