The best

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 Retribución a la red de ventas

Hay tres métodos clásicos:
1. Sueldo.
2. Comisión.
3. Mixto, es decir una combinación de los dos anteriores.
La mayoría de las empresas aplican algúnsistema de retribución mixto, como medio de incentivo al rendimiento de sus vendedores.
Cuando las retribuciones son a base exclusiva de comisión, se suele conceder a cada vendedor una cuenta deanticipos que le permita suavizar las fluctuaciones mensuales de sus ingresos. Por su parte, la retribución a base de sueldo sin comisiones permite una supervisión más rigurosa de la labor del vendedor, perono aporta suficientes incentivos. Y si se opta por un sistema de sueldo más comisiones que resulte demasiado complejo, se pueden crear unos costes de contabilidad y control tan elevados que absorbanel mayor ingreso generado por los incentivos.
Para equilibrar el sistema de incentivos, algunas empresas conceden premios especiales y celebran concursos entre los vendedores.

Una de lasprincipales acciones antes de realizar la venta es Planear para obtener resultados positivos, en la negociación

1. Analizar la actividad del cliente.
2. Revisar la Publicidad, si es quehace.
3. Estudio de empresa local y características.
4. Identificar el mercado del cliente.
5. Preparar un Plan de Acción.
6. Preparar una Presentación.4. Buzz Marketing
Técnica de marketing on line que utiliza el boca a boca para comunicar de manera óptima con las comunidades de internautas.

6.1 Del boca a boca al Buzz Marketing
El boca aboca siempre ha sido para los profesionales del marketing una potente herramienta, ya que supone una forma de comunicación entre consumidores sobre un producto, una marca, una idea...
Internet se haconvertido en el boca a boca electrónico: frente al mensaje publicitario tenemos ahora el mensaje ineludible del consumidor internauta.
Según un estudio de Taylor (mayo 2001), dos de cada tres...
tracking img