The dirty dozen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Dirty Dozen
Esta película tiene como protagonistas a una docena de presidiarios, varios de ellos condenados a muerte, que se encuentran en esa situación debido a los diferentes tipos dehomicidios que cada uno de ellos cometió.
La única forma de liberarse de este castigo es por medio del comandante Reisman, un oficial estadounidense que se ha distinguido por su brillante historial militar alo largo de la segunda guerra mundial.
El comandante Reisman ha sido asignado para asaltar una fortaleza nazi y acabar con todos los ocupantes de la misma, entre los cuales se encuentran altosmandos del régimen nazi.
Para lograr cumplir con esta misión satisfactoriamente, el comandante Reisman debe someter a los doce presidiarios a un duro entrenamiento, a lo cual algunos de ellos se resistenporque además de que es un proceso muy pesado, la misión que tienen encomendada es un tanto suicida.

En la segunda parte de la película se puede observar más claramente como el comandante Reismanhace uso de la planeación para establecer ciertos parámetros con los que se logrará cumplir el objetivo.
Por medio de análisis de las condiciones a las cuales se van a enfrentar cada uno de lospresidiarios, y tomando en cuenta las debilidades y fortalezas de cada uno de ellos, logra establecer un plan de acción para el equipo.
Sin embargo, establecer un plan de acción no es suficiente, elcomandante Reisman también tuvo que someter a cada uno de los presidiarios a un exhaustivo entrenamiento para con eso lograr minimizar sus debilidades y desarrollar sus oportunidades.
Una vez queestuvieron listos todos los presidiarios se les asigno a cada uno una misión específica conforme al plan de acción, obviamente tomando en cuenta todas las habilidades desarrolladas
Para lograr generar elplan de acción, el comandante Reisman tuvo que analizar todo el entorno en donde se llevara a cabo la misión, como son edificios, entradas y salidas, con qué tipo y cuantas personas se encontrarían,...
tracking img