The elephant man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Filosofía

Comentario:

- John Merrick, antes de conocer al Dr. Treves, tenía una percepción de si mismo no como un ser humano común y corriente como cada uno de nosotros, sino quese veía a si mismo como un “monstruo”… Se veía así por el reflejo de los demás, el trataba de conocerse a sí mismo pero como los demás lo veían así el tiende a tratarse de esa manera y considerarsecomo un monstruo.
Cuando el médico lo conoce, es como la oportunidad que se le dio a John de realizar un cambio en su vida, por lo que acepta tratarse con el. Su relación con el doctor comienza demanera tímida por parte de Merrick, se hablan poco por el miedo que traía consigo el hombre elefante, pero de a poco se va ganando la confianza del doc.
A medida que pasa el tiempo, John se da cuentaque su médico es una buena persona y que solo tiene intenciones de ayudarle. Al darse cuenta de esto, el hombre elefante comienza a interactuar mas con el doctor, “suelta” mas su lenguaje con el yllega hasta tal punto de considerarlo como un amigo.

* El desarrollo del lenguaje de Merrick en la película, se ve influenciado por la sociedad a la que se somete. Al principio cuando era tratado comoun animal, no tenía con quien intercambiar palabras y emociones. Cuando se trata con el doctor y conoce otra sociedad, el le habla, le muestra a una mujer su capacidad de leer y su buen manejo devocabulario, que no era mostrado antes por el miedo que sentía frente a gente que lo trataba como un mostruo.

* Su desarrollo intelectual se centro específicamente en su personalidad y en la percepciónde los seres que lo rodeaban y de sí mismo, por que siempre supo hablar, siempre supo leer pero nunca podía ponerlo en práctica por el miedo de ser tratado mal… Un ejemplo claro es que cuando se dacuenta que era bien tratado, puso en práctica su inteligencia haciendo una iglesia increíble.

* Modificaciones de conducta: Antes de que fuera hospedado por Treves, John se comportaba de la única...
tracking img