Francisco de miranda

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
FRANCISCO DE MIRANDA
(1750-1816).

El más universal de los venezolanos después de Simón Bolívar, nació el 28 de Marzo de 1750, treinta y tres años antes del libertador.

SebastiánFrancisco Miranda y Rodríguez, era hijo del Canario Sebastián Miranda y la criolla Francisca Rodríguez Espinoza.
Su primera educación la recibió en su ciudad natal, en los mejores colegios de aquellaépoca.

Estudió en la Academia Santa Rosa, en la Universidad de Caracas, y luego, a los 21 años viajó a Europa, donde ingresó al ejercitó iniciando su brillante carrera militar.Lucha en África junto al ejercitó español y le otorgan el grado de Capitán. Comienzan los problemas con sus superiores y es recluido en una prisión de Cádiz.

Descontento por los problemas, en1783 viaja a Estados Unidos donde conoce a George Washington; junto a éste lucha por la Independencia de ese País, convirtiéndose desde ese momento en su ferviente admirador.

Luego viaja aLondres con la idea de promover la independencia hispanoamericana, pero el diplomático español pide al gobierno que le entreguen a Miranda por los delitos de traición, ya su figura era muy conocida ylos periódicos de Londres lo reflejaban....Es el campeón de la libertad de las colonias hispánicas de América.

Se dedica a recorrer a Europa, a visitarla, estudiarla, a hurgar en lasbibliotecas. Llega a Rusia donde conoce a Catalina II, con ella inicia un trato cordial y se siente protegido.

A partir de 1789, luchó por la Revolución Francesa. En reconocimiento a su apoyo fuegravado su nombre en el arco de triunfo de París.

Cuando los miembros del gobierno le piden que se aliste en el ejército francés, le dan el mando en Bélgica; logra un triunfo y comienzan losgenerales franceses a incomodarse, ya que se sienten desplazados por el venezolano; fue acusado, pero sale libre de culpas siendo aplaudido por el pueblo. Nuevamente es señalado y lo encarcelan por año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS