The giver

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se lesasigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales excepto Jonas Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, ycomienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puestoa prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?
El dador (en el inglés original, The Giver) es una novela escrita por la autoraestadounidense Lois Lowry. Está ambientada en una sociedad futurista que es presentada, primero, como una sociedad utópica; pero, gradualmente, parece ser más bien una distópica.

La novela narra entercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también haerradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a laMonotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador"—, descubrecuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

A pesar de la controversia y las críticas que despertó la opinión de que el material era inapropiado para niños debido a la referenciaexplícita a la eutanasia y suicidio.[1] Si bien la crítica general es que el libro glorifica estos temas como parte de un sistema utópico comunista, no son pocos los lectores que lo encuentran, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Giver
  • the giver chapter 2009
  • mundo feliz y the giver
  • The Giver Essay
  • the giver (resumen y analisis)
  • Give the drummer some
  • The Giver Retitulado
  • Chapter Analiziz The Giver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS