The Mars Volta

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Criado en El Paso, Texas, de padres mexicanos, Cedric es el actual líder del aclamado grupo de rock The Mars Volta, así como también el cantante oficial de la banda post-hardcore At theDrive-In. Está frecuentemente junto a su cercano y colaborador amigo Omar Rodríguez-López.
Cuando era niño, su padre primero le enseñó a leer y escribir en español. Su Padre también lo envió a practicarsu español en la escuela Juan de Dios Peza primaria en Cd Juárez Chih. Durante la época de At the Drive-In, Cedric solía cantar las canciones gritando y utilizando la tecnica de Screaming.
Parasu trabajo con The Mars Volta, Cedric en gran medida ha dejado sus gritos emotivos de la juventud en favor de cantar un registro más alto melismáticamente. En algunos momentos se acerca alregistro de silbido. También es notable por experimentar continuamente con efectos vocales, logrando que suene como si cantase por teléfono, bajo el agua o como una laringe mecánica. OmarRodríguez-López incluso comentó que la cantidad de distorsión en la voz de Cedric en The Mars Volta imposibilita el uso de un guitarrista rítmico.
Las letras de Cedric son frecuentemente tan abstrusas quellegan al punto de parecer que no tienen sentido. Estas letras mezclan metáforas contrastantes, usualmente relacionado con lo grotesco, Ficción Especulativa. Él ha citado una variedad de influenciascomo Werner Herzog, Luis Buñuel, Neu!, Doctor Who, y cuentos folclóricos mexicanos. Adornos corrientes en su trabajo son skin grafts, jet lag y lepers. También ha experimentado con letrasbilingües, cambiando del inglés al español, varias veces durante el transcurso de una canción. El álbum De-Loused in the Comatorium, aclamado por la crítica, fue acompañado por una novela con el mismonombre, escrita por Cedric y Jeremy Ward con el estilo metafórico de sus letras.
Cedric también ha tocado la guitarra en At the Drive-In y la batería con el grupo instrumental dub De Facto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The mars volta
  • Bruno Mars
  • The mars volta
  • :) BRUNO MARS & THE HOOLIGANS
  • Letras the mar volta
  • La Volta
  • volta
  • MARS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS