the moonstone capitulo 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
THE MOONSTONE = LA PIEDRA LUNAR
capítulo 1
Hace muchos siglos, hubo un inmenso diamante amarillo que se encuentra en el frente de una a cuatro manos indio dios-luna que se situó en un templohindú en la ciudad india de Somnauth. Partlye debido a su color, y en parte debido a la superstición, se llamó la Piedra Lunar. El dios-luna estaba custodiado por tres sacerdotes hindúes indiospertenecientes a la casta de los brahmanes. Un dios había aparecido a los brahmanes en un sueño, y les dijo que la piedra lunar debe ser vigilado por tres sacerdotes, noche y día, hasta el fin del tiempo. Eldios advirtió a los sacerdotes que cualquier ser humano y su familia que puso sus manos sobre la piedra lunar sufriría mucho. Así que, generación tras generación, siempre había tres brahmanes quienesvieron el Moonstone, como guardias, día y noche.
A principios del siglo 18, los soldados ingleses comenzaron a atacar a los templos hindúes de adoración. En una batalla, la Piedra Lunar fue capturado.Los tres sacerdotes siguieron el oficial que había tomado, disfrazado. El oficial murió miserablemente. El diamante fue tomada por el Sultán de Seringapatam, que lo colocó en el mango de una daga. En1799, el Inglés decidió atacar Seringapatam. La historia de la Piedra Lunar y su maldición no fue tomada en serio por los soldados, incluyendo su oficial, el coronel John Herncastle. La noche antes delataque, Herncastle dijo que si el ejército Inglés ganó la batalla, él usaría el diamante en su dedo. En medio Ofthe primer día de la batalla, uno de los oficiales englih encontraron y la puertaabierta. Vio los cuerpos de dos indios se extiende cerca de la puerta. Un tercio de la India dentro de la habitación estaba cayendo al suelo, herido fatalmente. De pie con la espalda al oficial fue suprimo, el coronel Herncastle, con una daga en la mano.
La daga empapada de sangre. El oficial dio cuenta de que había apuñalado Herncastle los tres indios que custodiaban la Piedra Lunar. Al morir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción Medio Capítulo 1Ro The Moonstone
  • The moonstone
  • The moonstone
  • The moonstone
  • The Moonstone
  • The moonstone
  • The moonstone
  • the moonstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS